Isla celebra las VII Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento

Tiempo de lectura: 3 min

Este sábado, 7 de septiembre, se inaugurará una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Huerta y el Pimiento de Isla. Será el séptimo año en el que el Ayuntamiento, el Ecoparque de Trasmiera, así como los diferentes espacios hosteleros del pueblo se unan en este frente común.

Las Jornadas, que durarán hasta el 29 de septiembre, cuentan con una amplia oferta gastronómica en los distintos restaurantes y hoteles de Isla. Todos componen su propio menú, que tiene un único precio de 22 euros por persona.

Arnuero pone en valor el pimiento de Isla

Los establecimientos componen su propio menú, como el caso del Hotel Astuy, que este años presenta un entrante con una ensalada de sardina ahumada con tomate y pimiento de Isla, un primer plato compuesto de una jibia en su tinta y un segundo plato con un entrecot con pimientos y patatas.

Otro ejemplo de sabroso menú con productos de Isla es el del Hostal Campomar, que ofrece salpicón de marisco con vinagreta de pimientos verde y rojos de Isla y ensalada de bacalao con pimiento asado de Isla y tomate maduro de la huerta. De segundo, los clientes podrán elegir entre milhojas de rape en salsa americana o solomillo de ternera albardado con fondos de verduras y pimientos.

En el Hotel Alfar, el entrante principal es una ensalada de ventresca de bonitos del Cantábrico con pimientos asados de Isla y cebolla confitada, zamburiñas a la plancha y pimientos verdes. Para finalizar, el plato principal será a elegir entre el bacalao con pimientos asados de las huertas o el entrecot de novilla a la plancha con patatas.

Por su parte, la Hostería San Emeterio incluye en el menú cecina de buey, ensalada de tomate de la huerta y pastel de morcilla casero con pimiento de Isla; y cerrará con bacalao a la plancha con pimiento o chuleta de vaca pinta y postre.

Por último, en el Rincón de Vicen han apostado por una ensalada de ventresca con pimientos de Isla y anchoas de Santoña y langostinos a la plancha y, de segundo, entrecot con patatas y pimientos o pimiento de isla relleno de marisco.

LA FERIA DEL PIMIENTO SERÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE

El día grande de la Feria del Pimiento de Isla se celebrará el sábado, 14 de septiembre, durante toda la jornada, de 10.00 a 20.00h. en el Casco Histórico de Isla.

Allí, tanto el Ayuntamiento de Arnuero como el Ecoparque de Trasmiera han organizado un mercado con productos de la huerta, en el que primará el pimiento de Isla y otros productos agroalimentarios con denominación de origen de Cantabria, así como marca de calidad.

En los más de 30 puestos que se habilitarán, habrá un amplio surtido de quesos, vinos, pan, embutidos, lácteos, postres y demás alimentos, tanto ecológicos como tradicionales.

Se instalará, también, un área complementaria de artesanía y libros de Cantabria, así como un espacio de juegos familiares e infantiles.

Durante todo el día habrá una exhibición de animales y talleres sobre la fibra de alpaca, para lo que es necesario inscribirse anteriormente. Serán en dos horarios, a las 12 y las 17h. Más tarde, a las 18.00h., habrá una exhibición de los deportes tradicionales cántabros y, a las 20.00h. se procederá al final de la fiesta con música en directo y la entrega al premio al mejor pimiento de la feria.

Para acceder al Casco Histórico, habrá un autobús y un tren turístico que comunicará con Isla Playa, y que saldrá cada 15 minutos desde las 10.00 a las 21.00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.