El Gobierno reforzará los servicios de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional

En lo que va de año, este departamento, que esta legislatura ha pasado del PRC al PSOE, ha atendido un total de 58 casos,
Tiempo de lectura: 2 min

La Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria reforzará el Servicio de Intermediación Hipotecaria y el de Emergencia Habitacional, creado la pasada legislatura y que en esta ha pasado del PRC al PSOE, para prestar una mejor atención a las familias y proporcionar un servicio integral de acompañamiento a los afectados.

Así lo ha explicado la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego, que ha mantenido un encuentro esta mañana con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), a quienes ha trasmitido su intención de “estrechar la colaboración” con las plataformas antidesahucios. En este sentido, Gómez de Diego ha propuesto mantener reuniones periódicas que garanticen un “contacto fluido” entre la administración y los afectados.

Eugenia Gómez de Diego ha recordado que ya en el mes de agosto se ha incorporado una trabajadora social más a la Dirección General de Vivienda, que trabaja en coordinación con la Oficina de Emergencia Habitacional para, además de buscar soluciones ante una ejecución hipotecaria, atender otras necesidades sociales que puedan presentarse en este tipo de situaciones.

En lo que va de año, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, la Oficina de Intermediación Hipotecaria y Emergencia Habitacional ha atendido un total de 58 casos, de los cuales 16 han requerido de una intermediación hipotecaria y 42 corresponden a emergencia habitacional.

En el encuentro celebrado en la sede de la Dirección General de la Vivienda, ha estado presente además una familia de afectados de Santillana del Mar, a los que la directora ha transmitido que el Gobierno de Cantabria “va a hacer todo lo que esté en su mano” para que no se produzca el alzamiento previsto para este miércoles y poder mediar con la entidad bancaria para buscar una solución.

De momento, la PAH ha convocado una acción antidesahucios (STOP DESAHUCIOS) para frenarlo, este miércoles a partir de las 10 horas frente a la puerta del Hotel Conde Duque de Santillana del Mar, en el que reside la familia, propietaria a su vez del establecimiento.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.