Cantabristas critica el «endurecimiento» de las ayudas al alquiler tras excluir a menores de 35 años sin hijos

Tiempo de lectura: 1 min

Cantabristas ha criticado el endurecimiento de los requisitos para solicitar la ayuda al alquiler, en concreto, excluir a los menores de 35 años sin hijos como posibles beneficiarios de la misma.

Este recorte social, “realizado el año pasado por el actual diputado del PRC Mazón –entonces consejero de Obras Públicas y Vivienda, hoy en el Congreso- — sin informar públicamente de los cambios”, recuerda la formación soberanista, no hará otra cosa sino “agravar la situación precaria de la juventud cántabra”, ahondando en el problema de la emigración juvenil de nuestra Comunidad.

El motivo que ha esgrimido el Ejecutivo cántabro para realizar este recorte es el aumento del impacto presupuestario que ha supuesto esta ayuda desde su creación hasta la actualidad.

Para Cantabristas, «esto es un claro indicador de que dicha ayuda es necesaria»: “»que la juventud cántabra tenga que recurrir a ayudas del Gobierno para poder independizarse es un síntoma más de la escasa atención que prestan las instituciones a las problemáticas de los jóvenes, abocados actualmente a la precariedad y a la emigración”.

El partido cantabrista considera «inaceptable» que el Gobierno autonómico realice recortes sociales e insta a la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, de la que depende esta legislatura la Dirección General de Vivienda –en manos del PSOE-, a revertir esta situación y recuperar los requisitos anteriores de la ayuda al alquiler, dado que “favorecer que las personas jóvenes puedan independizarse es una forma sensata de reducir su precariedad y frenar la emigración juvenil, que tan gravemente afecta a Cantabria”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.