La primera jornada de huelga en Perfumerías Douglas cierra los diez centros de trabajo en Cantabria

La plantilla supera los cien trabajadores. Protestan contra cambios horarios y condiciones
Tiempo de lectura: 1 min

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) ha valorado de forma positiva el seguimiento de la plantilla, del 100%, ante la primera jornada de huelga convocada en la cadena de perfumerías Douglas y que en Cantabria afecta a más de cien trabajadoras y trabajadores repartidos en diez centros de trabajo de la región.

El conflicto, que ha desembocado en estas jornadas de huelga convocadas por CCOO, UGT y USO, nace por la imposición de la empresa de modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo y cambiar horarios, incentivos y salarios, «un conflicto donde la empresa no ha dado su brazo a torcer ante las propuestas sindicales realizadas en la mesa de negociación para minimizar al máximo los efectos de la modificación sustancial»

La plantilla no está dispuesta a tolerar que se les obligue a trabajar ante nuevas aperturas dominicales, a que se les reduzca el salario con unas nuevas bandas salariales dependiendo del tipo de tienda y sus ventas o que se les modifique el sistema de incentivos. A todo esto se suman otras medidas que dificultarían seriamente la conciliación de la vida familiar y laboral, como el cambio en la rotación de turnos y la modificación de los descansos semanales, suprimiendo de forma agresiva los descansos en fin de semana.

En Cantabria, la plantilla de perfumerías Douglas supera el centenar de trabajadoras y trabajadores repartidos en nueve centros por toda la geografía regional: cinco en Santander y uno en Torrelavega, Camargo, Santoña, Castro Urdiales y Reinosa. La huelga continuará mañana viernes, 13 de septiembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.