Unos Cuantos lleva ‘La tienda impropia’ a Villanueva de la Peña

Actuarán en la Biblioteca del municipio este viernes, 13 de septiembre, a las 20.00h.
Tiempo de lectura: 1 min

La Agrupación Escénica Unos Cuantos llevará este viernes, 13 de septiembre, su nuevo montaje, ‘La tienda impropia’ a la Biblioteca de Villanueva de la Peña.

En esta obra, se habla de un “singular establecimiento” con unos personajes que viven “en un mundo de ficción” al que otros quieren entrar. Aborda el contraste entre “quienes pretenden hacer viable lo imposible y quienes ponen todo su empeño en que las cosas sigan como estaban”, según el debate que abre en su texto el también director de la obra, Juan Manuel Freire.

La tienda impropia (Foto: Aúreo Gómez)

“En una tienda cabe un mundo. Suceden tantas cosas en su interior que sólo con imaginar uno de estos establecimientos surge una infinidad de argumentos. Pero ¿qué ocurrirá si a esa tienda le damos una vuelta de tuerca y la convertimos en impropia?”, se preguntan.

A esta tienda la regentan dos personajes novelescos, un anticuario y su empleado. A ambos, los objetos los implican afectivamente, su valor no lo mide el dinero, son para ellos más que mercancías. Y, de repente, aparecen dos clientas que ambicionan hacerse con parte de ese universo mítico y ponen su mundo patas arriba.

Del reparto forman parte Isa Cela, Ramón Qu, Miguel Simal e Isabel Tejerina, con escenografía de Marisa del Campo Larramendi y Ángeles Barrena, y a la iluminación, Rubén Camargo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.