EL FARADIO DE LA MAÑANA vuelve a las ondas el lunes 16

El programa de radio se emitirá de lunes a viernes, de 8 a 10 AM en Arco FM (103.2 FM), tras un verano en el que el periódico digital ha vivido un rediseño
Tiempo de lectura: 3 min

EL FARADIO DE LA MAÑANA volverá a las ondas de Arco FM (103.2 FM) este lunes, 16 de septiembre. Lo hace en la cuarta temporada que dura la unión de ambos medios que, en colaboración, han sacado adelante especiales como el del Superdomingo que unió el partido de ascenso del Racing y las elecciones autonómicas y municipales y que fueron escuchados por miles de personas a través de la FM y por un récord de 10.500 oyentes a través de Internet.

En esta nueva temporada, la octava en las ondas,  el programa de radio centrará la agenda en el abordaje de temas más sociales y pegados al día a día como son la precariedad, los cuidados o el problema de la vivienda, además de reforzar su apuesta por el contexto y tono didáctico, en colaboración con expertos, para explicar cuestiones complejas relacionadas con el funcionamiento de la administración o asuntos económicos, que se suman al trabajo de desmentido de bulos y mensajes de odio.

“Se trata de explicar la complejidad que existe en la actualidad, tanto política como social, frente a los intentos de quienes buscan simplificar los mensajes”, explican Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, socios de la empresa productora de EL FARADIO DE LA MAÑANA y editora del periódico digital EL FARADIO.

Presentado por Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, el programa mantendrá su formato habitual, apoyándose en entrevistas de actualidad con expertos y protagonistas y continuará con secciones estables como los ‘Micro-odios’ o ‘Indiepolitik’, de música y actualidad política, con el experto en comunicación Raúl Gil. Además, el reparto de tertulianos se amplía, con nuevas caras del mundo política, empresarial, social y cultural.

Como ya es tradición, el programa retoma sus emisiones al inicio del curso político y se emitirá de lunes a viernes de 8 a 10, además de poder escucharse por Internet desde la propia página de EL FARADIO y en podcast a través de Ivoox.com. Los podcast podrán descargarse también directamente desde el periódico digital.

EL NUEVO DISEÑO DE EL FARADIO

Esta temporada de radio comienza después del punto y seguido que ha significado la reforma de la página web del medio digital, cuya nueva cara se estrenó el pasado 14 de julio, una vez superado el ciclo electoral.

En el nuevo diseño de EL FARADIO, se mantienen las secciones clásicas: Actualidad, Iniciativa, Creadores, Movimientos, Investigación (visibilizando nuestra pertenencia a la Asociación de Periodistas de Investigación); pero suma Hiperlocal, dentro de la tendencia del periodismo a una mayor especialización en la información más cercana.

Una temporada más, EL FARADIO se mantiene con un proyecto consolidado y que está expandiéndose, con la colaboración con otros medios y proyectos nacionales como Comprobado, en la lucha contra los bulos o EL CONFIDENCIAL. En estos ocho años, también hemos sido reconocidos con diferentes premios (Once, Medio Ambiente, Investigación y ALEGA) y hemos hecho todo un máster sobre urbanismo en Santander que hemos plasmado en el libro ‘Expulsados’, publicado en Libros.com

Todo ello es posible gracias al apoyo de los socios y socias de la comunidad de EL FARADIO que, con sus aportaciones, hacen posible el sostenimiento, continuidad y evolución de este proyecto periodístico para seguir fomentando el periodismo que cuenta en Cantabria.

Hazte socio/a de El Faradio

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.