El Certamen del Marisco celebra sus bodas de plata

Cuatro restaurantes ofrecen menús baratos con productos de sus propios viveros
Tiempo de lectura: 2 min

El certamen que comenzará el viernes 27 hasta el 6 de octubre, está organizado por la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto a la Asociación de Comerciantes Barquereños. Un referente en los eventos gastronómicos de la región que atrae a asistentes de toda la provincia, junto a visitantes de Palencia, Valladolid o País Vasco.

El certamen se celebra durante los meses de septiembre y octubre con ánimo de prolongar la estancia de los visitantes de la región durante la época estival, como nos ha explicado el alcalde de San Vicente Dionisio Luguera en El Faradio de la mañana.

Los restaurantes participantes durante el encuentro (Augusto, El Bodegón, Las Redes y Los Arcos) ofrecieo la mejor selección de mariscos de sus propios viveros. La mariscada, eso sí, es un menú común a los cuatros restaurantes compuesto por bogante, masera, langostinos, cigalas, gambas, ostras y almejas.

El Ayuntamiento de San Vicente ofrece el sorteo de 2 experiencias turísticas para 2 personas que incluye estancia en hotel con desayuno, visita a la Cueva del Soplao comida. Los participantes que asistan a degustar la mariscada ofertada en cualquier de los cuatro restaurantes entrarán automáticamente en el sorteo.

También habrá sorteo del producto estrella, mariscadas para dos personas en cada uno de los establecimientos participantes. Podemos encontrar toda la información en la propia página de Afodeb.

El sábado continua el segundo de los eventos de este fin de semana en la región costera. La conmemoración del desembarco de Carlos I en San Vicente. A través de una marcha que dará comienzo el sábado 28 a las 20.00 con un recorrido por el camino real a través de la Puebla Vieja hasta la Plaza Mayor del fuero.

El alcalde de San Vicente nos ha podido explicar que el motivo de la celebración es la toma de posesión del rey Carlos V de Alemania, quien con 15 años tomaría posesión del reino español convirtiéndose en Carlos I de España. Dionisio nos cuenta además que la primera corrida de toros de España tuvo lugar en la villa como recibimiento al joven rey monarca. También encontraremos un mercado renacentista que abrirá sus puestos desde el sábado 28 hasta el domingo 29.

Por último, tendrá lugar Ultra-Trail del Mar a la Montaña “VII Desafío Cantabria 2019”, un encuentro que el propio alcalde tilda de “importantísimo para la región”. Tendrá lugar durante los días 4-5 y 6 de octubre con tres modalidades diferentes (Ultra Trail 11.500 desnivel / 86.5 km, Trail nocturno 33.5 km / 3.100 desnivel y Marcha nocturna 24km / 940 desnivel). En cuanto a las inscripciones, aunque el alcalde ha advertido sobre el cierre de plazo, no habría problema algún en llamar al ayuntamiento para estudiar la opción de participar.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.