Suspendido el desahucio de Renedo

Las Peñicas recula a última hora tras días de negociaciones. La familia, pendiente de alternativas para su vivienda
Tiempo de lectura: 2 min

El desahucio previsto para este lunes por Las Peñicas a una familia de Renedo de Piélagos ha sido suspendido, informa a EL FARADIO el colectivo STOP Desahucios, que había convocado una acción para tratar de frenarlo.

La suspensión se ha producido por la intervención, a última hora (pese a que se venía negociando en los últimos días tanto con el movimiento antidesahucios como con la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego) de los impulsores del desahucio, el fondo Las Peñicas, de Liberbank. además de por la propia presencia de decenas de activistas convocados para frenarlo por STOP Desahucios, en un llamamiento al que acudió también la PAH.

Ahora se está pendiente tanto de fechas de la suspensión como de posibles alternativas de vivienda de emergencia habitacional para la familia.

Las víctimas eran  una familia de Renedo de Piélagos, formada por Rubén y Tamara, así como sus dos hijos, de nueve y seis años de edad. Anteriormente, se pudo paralizar el desahucio pero esta vez no ha sido posible ya que se han agotado todos los procedimientos y plazos judiciales.

Hasta hace poco, la pareja se encontraba en situación de desempleo, pero Rubén encontró trabajo en un ayuntamiento de Cantabria hace escasos meses. Sin embargo, el puesto de trabajo desaparecerá en el mes de octubre.

La familia tenía un contrato de alquiler firmado en 2013 con el anterior propietario; el cual, perdió el piso en una ejecución hipotecaria por falta de pago y la vivienda pasó a Liberbank, que se la cedió posteriormente a la sociedad inmobiliaria Beyos y Ponga, y, finalmente, terminó en manos de Desarrollos Las Peñicas, entidad titular de numerosos contratos de alquiler de Liberbank que vencen de forma inminente.

Y no es el único caso previsto: el segundo lanzamiento es también por impago de alquiler. En este caso la demanda de ‘Desarrollos Las Peñicas” iba dirigido a una familia de cuatro miembros: Lilian, su hijo, su nuera y su nieto de dos años. Lilian trabaja en el sector de limpieza y su salario oscila entre 600 y 800 euros al mes. Con ese dinero tiene que mantener a los cuatro miembros de la familia. Según fuentes de la plataforma, la situación de Lilian es diferente y todavía habría alguna posibilidad para suspender el desahucio. Por ello, este mismo lunes presentarán nuevo escrito en el juzgado de primera instancia nº 3 de Santander para parar el desalojo.

También la PAH ha advertido de casos inminentes de desahucios, de Las Peñicas o situaciones de alquiler. 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.