The Spanish Peasant presentan su pronóstico reservado en el Rvbicón

Tiempo de lectura: 1 min

La banda The Spanish Peasant presenta este miércoles, a las 21.30 horas, en el Rvbicón, su cuarto disco, ‘Pronóstico reservado’.

Es un trabajo caracterizado por el giro al castellano en las letras, así como un sonido más enérgico, más cercano ya al pop-rock, evolucionando desde el country-folk que les caracterizaron en sus inicios.

La banda que actuará, bajo la premisa de “lo importante es pasarlo bien”, está compuesta por Gema Martínez en la voz, Javi Lost voz y guitarra, Santiago Buil a la batería, Nico Rodríguez como bajo/guitarra/banjo y David G. Estébanez al teclado y el bajo. Se pagarán 5 euros de contribución para los músicos.

El grupo comenzó su trayectoria en 2009 como dúo y poco a poco se ha consolidado como banda.

Tiene discos como ‘Home’, compuesto por 12 temas cargados de armonías vocales, melodías sencillas y evocadoras. El segundo, ‘El Sueño de Lluvia’, se publicó en 2011 y supuso una evolución hacia temas más complejos e intensos.

Sus dos primeros discos, ‘Home’ y ‘El sueño de Lluvia’, fueron considerados mejor disco del año en Cantabria por la revista musical Mondosonoro.

En 2015 lanzaron ‘The Whale&The Ocean’, con mayor componente narrativo y una apuesta por la diversidad de estilos.

La agenda del Rvbicón para esta semana incluye el domingo un concierto dentro de sus domingos inversos, que se caracterizan por la fórmula de la taquilla inversa, es decir, se paga al final del espectáculo y la cifra depende de lo que te haya gustado.

 

En este caso, a las 20.30 horas, actuará Extraño Veneno, una mezcla de cumbias, boleros y rumbas con una clara impronta de rock and roll.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.