La Biblioteca municipal de Suances se suma a la conmemoración del Día de las Escritoras

Habrá una lectora de fragmentos de libros o poemas de autoras
Tiempo de lectura: 1 min

Este lunes 14 de octubre se conmemora el Día de las Escritoras. Una jornada impulsada por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM), con el objetivo de difundir el legado cultural de las escritoras de ámbito hispánico e hispanoamericano, reconocer su labor cultural y recordar las dificultades que en el pasado impidieron el desarrollo de su obra.

La Biblioteca municipal Elena Soriano ha querido sumarse a esta conmemoración. Para ello, según ha explicado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, se ha instalado un Punto de Interés que gira alrededor de la temática propuesta en esta edición: el amor considerado desde la perspectiva de las mujeres.

Pero además, el lunes 14 de octubre, a partir de las 19.00 horas se ha organizado un encuentro en el que se dará lectura a fragmentos de textos escritos por poetas, novelistas, dramaturgas y ensayistas.

En esta edición los textos seleccionados por la Biblioteca Nacional de España son fragmentos de Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Ana Caro de Mallén, Sor Juana Inés de la Cruz, Isabel María Morón, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Carmen de Burgos, Robustiana Mujica Egaña (Tene), Alfonsina Storni, Dulce María Loynaz, Anna Murià, Ernestina de Champourcín, Carmen Laforet, Maruxa Orxales, Alejandra Pizarnik, Esther Tusquets, Montserrat Roig y Dulce Chacón.

En esta lectura pública pueden participar todas las personas que lo deseen, sin necesidad de inscribirse previamente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.