Antonio Casares, este lunes en el taller de poesía de Gil

Tiempo de lectura: 1 min

Antonio Casares será este lunes el protagonista del taller de poesía que coordina el editor Luis Alberto Salcines (Fundación Bruno Alonso, presentador de Bahía Cultural en Arco FM) en Librería Gil.

Será este mismo lunes, a las 17.00 horas, en la librería en la Plaza Pombo, con entrada libre.

Antnoio Casares es un poeta nacido en Liébana , licenciado en Filología Hispánica, actualmente profesor jubilado.

Poseedor de una bien asentada cultura clásica, ha tocado todos los géneros literarios (novela, cuento, teatro, ensayo), aunque buena parte de su obra permanece aún injustamente inédita.

Publicó en 1978 “El infierno de los días”, además de hacer letras para el grupo de rock Bloque (Abelardo y Eloísa, Undécimo poder…) y composiciones para Tejo y Papa Blues Band. Anteriormente había sido uno de los fundadores del famoso grupo musical santanderino “Los Dixies”. En 2010 publicó el disco Cantata lebaniega.

Ha colaborado en diversas revistas o fanzines, como Kantil, Peña Labra, Lobotomía, Pérgola, y aparece en varias antologías: Poetas de Cantabria, hoy (Torrelavega, Luis Alberto Salcines, 1979), Homenaje a El Salvador (Madrid, Visor, 1981)t, Contu piedra (Santander, Centro de Investigación del Medio Ambiente, 2005).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.