‘Sinfonity’, la primera orquesta de guitarras eléctricas, el viernes en el Palacio

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este viernes dia 18 en la sala Argenta a las 20.30 horas, la presencia por primera vez en la comunidad, de la primera orquesta de guitarras eléctricas, ‘Sinfonity’.

En ella, doce prestigiosos guitarristas españoles rinden tributo a las obras de los grandes compositores de todos los tiempos sirviéndose de la guitarra eléctrica, con una visión inédita y conmovedora de obras imprescindibles de la  música clásica, así como de éxitos del siglo XX.

‘El Bolero’ de Ravel, ‘Las Cuatro Estaciones’ de Vivaldi, la ‘Obertura de Guillermo Tell’ de Rossini, ‘Tocata y Fuga’ en Re Menor de J.S. Bach llegarán al público desde una nueva óptica que respeta la obra original, pero la actualiza a través del sonido de guitarras eléctricas y amplificadores.

Asimismo, temas que parten del instrumento como ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, ‘Yesterday’ de The Beatles,  ‘Foggy Mountain Breakdown’ de Earl Scruggs, entre otros, forman parte del viaje por la historia de la guitarra eléctrica, propuesto por estos maestros de técnica y rigor extraordinarios.

‘Sinfonity’ nace de la unión de un grupo de maestros de la guitarra con destacada inquietud por explorar nuevas vías de expresión y romper con los límites establecidos entre lo clásico y lo moderno.

Su primer gran encuentro con el público tuvo lugar en la inauguración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en 2011. A partir de ese momento, Sinfonity ha visitado incontables festivales nacionales e internacionales, diferentes países y continentes con idéntico resultado allí donde ha sido reclamado: la ovación unánime del público.

Pablo Salinas, director musical y creador de Sinfonity, es un compositor, guitarrista, pianista, organista, arreglista y  productor con cuatro décadas de experiencia profesional. Artista versátil y polifacético, que siempre ha estado  abierto a la colaboración con todo tipo de músicos, estilos y formas de hacer música.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.