Ayuntamiento de Torrelavega y Gobierno quieren negociar con la SAREB la adquisición de dos edificios en La Inmobiliaria

El Ayuntamiento plantea además la cesión de una parcela para construir un Centro Juvenil y de Ocio “de referencia comarcal y regional” en El Zapatón
Tiempo de lectura: 2 min

El equipo de Gobierno de Torrelavega y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, que tiene las competencias de Vivienda, coinciden en la conveniencia de incluir en la negociación con la Sareb (el ‘banco malo’) la adquisición de dos edificios en el barrio de La Inmobiliaria.

El asunto se ha abordado en una reunión entre el alcalde, Javier López Estrada (PRC) y la directora general de Vivienda, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), acompañados por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero (PSOE); y los concejales de Urbanismo y Fondos Europeos: Gerson Lizari y Bernardo Bustillo, en la que las dos administraciones han abordado diferentes proyectos conjuntos.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Torrelavega ha explicado que las dos partes consideran “conveniente” incluir la adquisición por parte de las administraciones local y regional de los números 5 y 7 de la calle Marqueses de Valdecilla y Pelayo, en La Inmobiliaria, dentro de las negociaciones con la SAREB para las viviendas de Ganzo.

Además, la reunión ha servido para repasar el estado de diferentes proyectos en los que colaboran ambas administraciones como es el caso de la construcción de las viviendas de Campuzano, que finalizarán “próximamente”; o la construcción de viviendas de carácter social en una parcela de El Zapatón también propiedad del Gobierno de Cantabria, actuación en la que “ya están trabajando”.

CENTRO JUVENIL Y DE OCIO EN EL ZAPATÓN

Por otro lado, desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se ha planteado la posible cesión de una parcela en El Zapatón de 560 metros cuadrados, propiedad del Gobierno de Cantabria, para la construcción de un Centro Juvenil y de Ocio que, ha dicho López Estrada, quiere convertirse en un “referente” a nivel comarca e incluso regional.

Tanto López Estrada como Cruz Viadero han destacado “la buena acogida y el interés” con que la directora general de Vivienda ha acogido las nuevas actuaciones planteadas desde el Ayuntamiento.

Y han avanzado que, en el caso del Centro Juvenil y de Ocio, desde la Dirección General de Vivienda, se solicitarán los informes técnicos y jurídicos pertinentes para poder continuar adelante con esta iniciativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.