Cultura estudia la reapertura del Torreón de Cartes

Para acoger actividades culturales, deportivas y educativas. Una de las propuestas de Agustín Molleda es convertirlo en un museo de la molinería
Tiempo de lectura: 3 min

El vicepresidente Pabolo Zuloaga, consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte,  se ha reunido con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, con motivo de analizar la posible reapertura al público de la finca del Torréon con la finalidad de acoger actividades culturales, deportivas y educativas.

Tanto el vicepresidente del gobierno como el alcalde del municipio están de acuerdo en que debe ser un espacio disfrutado “por todos”.

En el planteamiento de recuperación del Torreón de Cartes se ha establecido la rehabilitación de la parte que actualmente se encuentra cerrada como primer paso y en caso de llevarse a cabo el proyecto de reconstrucción.

Una de las propuestas de Agustín Molleda es convertirlo en un museo de la molinería, recuperando así la tradición de molinos en el valle de Cochicillos, enmarcado en una iniciativa sin caducidad y para disfrute de “toda la ciudadanía”.

La visita institucional de Pablo Zuloaga ha continuado a lo largo del municipio acompañado por el alcalde y la Corporación municipal para conocer de primera mano los proyectos municipales y contactar con las asociaciones municipales para conocer “las preocupaciones y demandas de los ciudadanos”.

Entre las demandas encabezadas por las asociaciones, se encuentra las de la asociación ‘Cuestión de Aptitud’ con quien también se ha reunido el vicepresidente con motivo de abordar la inclusión de niños con movilidad reducida, donde ha defendido la necesidad “mantener y aumentar” los esfuerzos del gobierno para “mejorar los servicios” que beneficien la atención y recursos de los más pequeños y de sus familias.

Por su parte, el alcalde de Cartes, ha querido hacer subrayar la especial preocupación del municipio por mejorar la accesibilidad “ya que queremos hacer de esta conjunto histórico, esta villa medieval, sea accesible para todos y todas”, según ha manifestado el mismo edil.

Dentro de la visita al municipio, Zuloaga también ha atendido la situación de los servicios sociales dentro de la mancomunidad, integrada por Cartes, Reocín y Santillana, y se ha reunido con la asociación de mayores Torreones, formada por 400 personas.

Además, ha visitado el polígono de Molladar, el de mayor ocupación de Cantabria, según ha precisado el alcalde, y ha recorrido las escuelas municipales de danza y gimnasia rítmica, dentro de la política de fomento del deporte base que comparten Gobierno y Ayuntamiento, en la que destaca la inversión de ambas instituciones en el campo de futbol de hierba artificial.

Finalmente, Zuloaga ha visitado al grupo de cuarenta mujeres que están trabajando, en Riocorvo, en el diseño y elaboración de la iluminación navideña que lucirá el término municipal en las próximas fiestas, dentro del proyecto Ilumina Cartes, y ha considerado al municipio “un ejemplo de participación ciudadana”, con la celebración periódica de concejos ciudadanos y con una intensa actividad de los colectivos vecinales y asociaciones.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.