Potes acoge las VI Jornadas de la Montaña Lebaniega en Potes

Tiempo de lectura: 1 min

Potes acoge este fin de semana las VI Jornadas de la Montaña Lebaniega en Potes, promovidas por la asociación cultural deportiva TorreCerredo.

Tras la inauguración, este sábado se celebrará el maratón BTT Valle de Liebana donde 150 participantes recorrerán 43 kilómetros y 2.100 metros de desnivel, además de un recorrido por el hayedo de la localidad de Caloca.

Por la tarde se celebrará el 50 aniversario de la apertura del Espolón del Jisu y se presentará el CV Photo International, proyecto del club vasco de San Sebastián.

El domingo, como cierre de las jornadas, el club de montaña Peñalabra realizará la ascensión al Pico Pozán.

El responsable de Deportes del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado la cita, destacando el impacto económico y social del deporte en las zonas de alta montaña y ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo en iniciativas locales que promuevan el desarrollo sostenible de los territorios rurales.

Zuloaga, que ha reconocido que Cantabria también está marcada por la etiqueta de “España vaciada”, ha destacado el valor del deporte “no solo como vector de valores, sino también como vector de economía, de creación de empleo y de arraigo a la tierra”.

Además, ha conocido de primera mano la marcha del nuevo campo de futbol de hierba artificial de Tama en Camaleño que será utilizado por todos los equipos de categorías menores y senior de los ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.