Luis García Montero y Quique González, vidas cruzadas en el Rvbicón

Tiempo de lectura: 1 min

Puede que no haya un color más inconfundible en Santander: ese amarillo en las paredes que, en cuanto te topas con uno de los cuadros que evocan la danza, el jazz o la figura de Salvador Allende o el cuadro con la bandera republicana te confirman que, inevitablemente, estás en el Rvbicón. Con V.

Allí, en esa mesa más elevada del fondo, al lado del piano, donde son los conciertos (ya sabéis, los miércoles no dejan entrar a un grupo que no llevo el Trío o Quartet el nombre, y los domingos hay o el Micro Invertido en el que se paga al final o las jam sessions, abiertas a cualquier músico), se han sentado, entre tantos otros visitantes de la calle del Sol, dos poetas: Luis García Montero y Quique González, cantautor afincado en Cantabria que siempre trata de aportar algo más a las letras.

El Rvbicón es el lugar elegido por ambos como escenario del vídeo que acompaña y explica su último trabajo, ‘Las palabras vividas’ una alianza literaria musical con la obra de García Montero como fondo, que lleva cruzándose con la del madrileño, unidos por ese ‘Aunque tú no lo sepas’, que para unos es un poema y para otros una emblemática canción. La conversación, por cierto, continúa en la calle del Sol, en la que con tan sólo dar un paso pasas de un bar musical a una librería de las de antes. Es así, Sol Cultural.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.