Carta abierta a Gema Igual Alcaldesa del Ayuntamiento de Santander

Tiempo de lectura: 4 min

 

Sra. Alcaldesa:

En su programa electoral #PorSantander, compromisos 2019/2023, gemaigual.es, contenido en el enlace https://gemaigual.es/wp-content/uploads/2019/05/Programa-electoral-Gema-Igual.pdf, se comprometía con los santanderinos a realizar un conjunto de actuaciones para conseguir su elección y realizarlas en el caso de salir elegida.

En el apartado del mismo SANTANDER, UNA CIUDAD PARA CUIDAR Y DISFRUTAR, Dentro de este apartado incluía LAS INFRAESTRUCTURAS, sobre las que decía: “Mejoras duraderas. Patrimonio urbano que queda por décadas al servicio de los ciudadanos. Empleo hoy y calidad de vida para mañana: las infraestructuras trascienden a las legislaturas y son un legado para las generaciones venideras de santanderinos”, y en el punto 7 de este apartado se comprometía a: “Acondicionaremos el espigón de la dársena de Molnedo-Puertochico para su plena integración en el frente marítimo, renovando su pavimentación, con zonas verdes y nuevo mobiliario urbano que permita la estancia y el disfrute tanto de la bahía como de toda la zona de Puertochico y Castelar”.

El día 5 de mayo de 2019 el Diario Montañés publicaba la siguiente noticia, cuyo enlace en la web es el siguiente: https://www.eldiariomontanes.es/santander/nueva-vida-darsena-20190504150017-nt.html

En el que dice: “La candidata del PP a la Alcaldía de Santander presenta un plan para recuperar el entorno de Molnedo con zonas verdes, tumbonas y una escultura de Okuda como icono de la ciudad”…, “ GEMA IGUAL, HA PRESENTADO ESTE SÁBADO EL QUE SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN URBANÍSTICA DE LA CIUDAD SI CONSIGUE LA CONFIANZA DE LAS URNAS EL PRÓXIMO 26 DE MAYO”…, “Igual ha señalado que su intención es que se convierta en uno de los puntos de referencia de las personas que visitan la ciudad gracias a la instalación de una obra de arte que pretende convertir en «nuevo icono de la ciudad»…,. “No sólo porque se recuperarán los antiguos adoquines ahora ocultos bajo el cemento o porque se integrarán en el paseo las antiguas vías del ferrocarril que llegaba hasta allí y que, por ejemplo, facilitó el transporte de arena para la reconstrucción de edificios tras el incendio de 1941, también por la forma en que se llevará a cabo la urbanización”…, “El alumbrado de led recordará las velas de un barco y las zonas ajardinadas tendrán la forma de dunas. Proceso de recuperación para integrarlos en el paseo, que podría estar listo antes de finales de 2020. El plazo que maneja el equipo de Gema Igual para realizar toda la obra es de menos de seis meses y a principios de año podrían comenzar las máquinas a actuar”…, “Es un proyecto ilusionante que incorpora un elemento –la obra de Okuda– diferenciador como ciudad. Queremos seguir mejorando la ciudad con medidas concretas, tangibles y alcanzables», apuntaba la candidata a la Alcaldía, que insistió en que el proyecto pone en valor el entorno de la bahía.

En la presentación de la candidatura a la prensa el día 9 de mayo de 2019 Ud. hace constar que: «LA QUE SE COMPROMETE CON LOS VECINOS ES GEMA IGUAL, NO EL PP»

En estos días, me han llegado noticias que el Ayuntamiento no realizará el proyecto de remodelación del espigón Sur del dique de Gamazo anunciado por Ud. en la campaña electoral.

Al ser vecino de Santander, con él que según sus propias palabras se comprometió, por medio de esta CARTA ABIERTA, me permito solicitarla, con el objeto de saber de primera mano por parte de la persona que hizo esta promesa electoral a los santanderinos, me informe si son ciertas estas noticias que me han llegado, o si por lo contrario son falsas; ya que de no ser falsas, su palabra, empeñada ante los vecinos de Santander para conseguir la alcaldía, resultaría ser un engaño a estos, y una falsedad electoral, convirtiéndose, una vez más, en la promesa electoral que hace un político para ser elegido, y que nunca tuvo intención de llevar a cabo lo prometido. ¡Ojala, me comunique Ud. que esta noticia que me han hecho llegar no es cierta, y que la remodelación de esa zona degradada de Puerto Chico se llevará a efecto por el Ayuntamiento de acuerdo con el proyecto que consta en su programa electoral y que nos trasmitió por la prensa el pasado día 5 de mayo de 2019, y se comiencen las obras a principios de año¡.

A la espera de sus noticias sobre el particular, atentamente

Fdo.: José Francisco García de Soto y de la Roza

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.