Actividades en la primera semana no lectiva del curso

Habrá talleres gratuitos en el MUPAC o la Biblioteca Central, para favorecer la conciliación familiar, y con el objetivo de promover el conocimiento del patrimonio entre los más jóvenes
Tiempo de lectura: 5 min

El período no lectivo puede ocasionar quebraderos de cabeza en la organización familiar para encontrar un equilibrio entre el trabajo de los padres o tutores y el tiempo libre de los más pequeños. Por eso, Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha diseñado una amplia oferta de actividades para los más pequeños a desarrollar en la semana no lectiva que comienza el próximo lunes y concluye el próximo 4 de noviembre.

El vicepresidente ha anunciado una serie de talleres de temática diversa, que se celebrarán tanto en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC, como en la Biblioteca Central de Cantabria, para que “los jóvenes conozcan de manera divertida el patrimonio y los servicios que ofrecen estas instituciones”.

‘Color carne’ es la propuesta para este periodo que bajo el lema “El MUPAC, un museo sobre el pasado comprometido con el presente”, el museo quiere hacer su aportación en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Organización de las Naciones Unidas en 2015, que tratan, en definitiva, de que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás,

En esta ocasión se propone una actividad educativa ofrecida por la Asociación de Familias para la Ayuda a la Adopción en el Mundo, Afamundi. Se trata de un proyecto artístico que ayuda a trabajar la diversidad cultural y racial y que pretende, en todo momento, hacer pensar sobre la igualdad dentro de la diferencia. En el marco del taller, los niños reflexionarán sobre los colores de la piel asociados a las etnias: amarillo, blanco, negro y rojo y, a través de una dinámica lúdica, cada niño explorará su propio color de piel cuestionando el concepto lápiz “color carne”.

La propuesta va dirigida a niños de 6 a 12 años y deberán estar acompañados de un adulto. La fecha de los talleres son los días 29, 30 y 31 de octubre a las 11:30. Los participantes deberán estar acompañados de un adulto. Los talleres se realizarán los días 29, 30 y 31 de octubre a las 11:30 h. Las actividades son totalmente gratuitas con reserva previa a partir del jueves 24 llamando al museo.

De forma paralela, la Biblioteca Central de Cantabria también participará como espacio de actividades para el periodo no lectivo. Un total de ocho actividades que se iniciarán desde el lunes 28 hasta el jueves 31.

El primer día se celebrará un taller de ilustración para niños con edades comprendidas entre los 4 y 7 años, y otro de Cómic paa chicos entre los 8 y 14 años. El martes 29, será el turno para el género Manga, la técnica japonesa de los dibujos, y del de texturas, en el que se enseñará a los participantes entre 4 y 7 años a trabajar con distintos materiales.

El miércoles 30 se proyectará la película ‘Los mundos de Coraline’ en el salón de actos a las 11:00 horas. Un film de animación basada en una novela de Neil Gaiman que narra la historia de una niña que al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida.

El día concluirá con una sesión de cuentacuentos para bebés titulada ‘Arrúllame con tus cuentos’ a cargo de Charo Jaular.

El programa de esta semana en la Biblioteca Central concluirá el viernes 31 cuando centros de investigación, planetarios y museos de ciencia de todo el mundo se unan para celebrar el primer Día de la Materia para niños entre 5 y 10 año. Por último, el broche final lo podrá la llamada ‘Hora del cuento especial Halloween’ a las 18:00 horas donde se podrá acudir disfrazado.

HALLOWEEN ROCK PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Por su parte, el Escensario Santander pone otra mesa para los más pequeños, el Campus Rock con edición especial de Halloween. Campus Rock es un campamento que se realiza desde 2013 en el Escenario Santander de la capital cántabra y que celebra su edición especial de Halloween del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019, ofreciendo actividades musicales a grupos de niños de entre 4 y 6 años y grupos de jóvenes de entre 7 y 14 años y de 14 a 18 años, de 10:00 a 14:00 horas, con la posibilidad de entrar a las 09:00 horas.

Los precios oscilarán entre los 75€ y los 90€ en función de la hora de entrada. Durante esta semana de vacaciones escolares, los niños y jóvenes podrán adentrare en el mundo de la música, ofreciendo una alternativa lúdica y educativa adecuada a las necesidades de los padres que trabajan.

Los participantes podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con la música como la composición y posterior grabación de una canción en estudio, la realización de talleres de instrumentos para aprender a tocarlos, el estudio de la historia del rock, la interpretación de temas musicales populares y la realización de clases de baile para aprender coreografías, entre otras.

También existirán otras actividades lúdicas como el patinaje, la pintura sobre textiles y las yincanas. Además, los alumnos de mayor edad podrán crean su propia banda de rock y ensayar sus propios temas descubriendo así como es la dinámica de pertenecer a un grupo de música.

Las inscripciones pueden hacerse rellenando el formulario online colgado en la pagina web o acudiendo al propio Escenario Santander, situado en el Parque de Las Llamas de la Avenida de la Constitución Nº 39 con el siguiente horario de apertura: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.