Seleccionado el cortometraje de Álvaro de la Hoz y Mario San Miguel en el prestigioso Festival de Cortos Iberoamericano

Tiempo de lectura: 3 min

El cortometraje ‘Desde la Otra Realidad’ dirigido por el realizador Álvaro de la Hoz sobre un tema musical del artista Mario San Miguel (que también ejerce de productor de la película) ha sido seleccionado en el IX Festival de Cortos Iberoaméricanos ABC. En el prestigioso certamen se han inscrito más de 800 obras procedentes de toda España y Latinoamérica.

A caballo entre el videoclip y el corto, ‘Desde la Otra Realidad’ narra la historia de una mujer que decide pasar unos días en la naturaleza para escapar de una vida gris y rutinaria en la ciudad. En su periplo por el monte conocerá a una amiga muy especial que le ayudará a volver a conectar con facetas de sí misma que ya había olvidado. Está protagonizado por Belén Cañas, actriz habitual en los montajes escénicos del Grupo de Teatro UC, y la joven Candela Martín, que ya había coincidido con de la Hoz en el cortometraje ‘Sentinel’.

El cortometraje está rodado en espectaculares paisajes de Cantabria, como los altos del Puerto de Alisas o el bosque de Pozos de Valcaba, así como en localizaciones interiores de Santander, caso del popular restaurante El Italiano que cedió sus instalaciones para una de las escenas clave de la película.

La música que vertebra la historia es el tema ‘Desde la Otra Realidad’ compuesto e interpretado por el Mario San Miguel y perteneciente a su último album «ArteSanaMente» (El Delicioso Placer de Verse). Mario San Miguel es un hombre polifacético: poeta, cantante, cuentacuentos y periodista. En continuo movimiento, se considera un nómada de la búsqueda espiritual, un ser humano que usa como medio la música y la palabra para entrar en contacto de corazón a corazón. Ha publicado cuatro discos, libros de cuentos y poesía y creó la asociación «El ejército del Amor», que es su grupo musical y a la vez una ONG desde la que desarrolla diversos proyectos.

Álvaro de la Hoz es co-fundador de la productora Burbuja Films y uno de los realizadores locales más activos de la región. Ha dirigido cortometrajes como ‘Fuego’ (2015), ‘Sentinel’ (2016) o ‘Frightening Woods’ (2017) así como videoclips para bandas como Repion, Lazy o Sierra Nevada. Actualmente está finalizando la posproducción de su primer largometraje: ‘Hazlo por mí’.

Os invitamos a ver el cortometraje en ‘Desde la Otra Realidad’

 

 

ROADTRIP MUSICAL POR HELSINKI

Dicen de las ideas locas que son ilógicas, imposibles de alcanzar.  Una definición que por sí misma invita  a la no reflexión, a la fórmula de coger la idea y ponerte en acción. Algo así es lo que ha debido pasar a Javier Sobremazas Filmmaker cuando decidió coger la cámara, un vuelo a Helsinki y recorrer en autoestop la península escandinava entrevistando a grupos locales haciéndoles videoclips a cambio de techo y comida.

Ideas locas, esas que dan cuerpo a la realidad más tangible y que dan fe de esa expresión  «La realidad a veces supera la ficción», tanto es así que esta aventura se materializó en el documental ‘Midnight Sun’ dirigido y protagonizado por Javier Sobremazas Filmmaker  (producido por Burbuja Films en 2015) y que bien podría servir de argumento para una película.

El documental ha sido publicado recientemente por Burbuja Films y se puede ver de forma gratuita en la plataforma audiovisual de Vimeo. Os dejamos con él:

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.