Ramales pide una nueva residencia de mayores

Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha girado hoy una visita a Ramales de la Victoria, donde se ha comprometido a estudiar la petición del Ayuntamiento de construir una residencia de mayores en la localidad.

La consejera se ha reunido con el alcalde, César García, y con varios miembros de la Corporación, con los que ha hablado de las necesidades del municipio en materia de empleo y de políticas sociales.

Concretamente, los responsables municipales han pedido la colaboración del Gobierno de Cantabria para que Ramales de la Victoria pueda contar con una residencia de mayores.

Ana Belén Álvarez ha trasladado al regidor municipal que su departamento está elaborando un Mapa de Servicios Sociales con el objetivo de que el desarrollo e implantación de los servicios e infraestructuras sociales responda a “una planificación coherente, eficaz y eficiente, y no a cualquier otro tipo de criterio o interés subjetivo”.

Durante la visita, que se ha desarrollado en un ambiente cordial y distendido, la consejera ha podido charlar con las trabajadoras de los servicios sociales del municipio, así como con personal contratado a través de la Orden de Corporaciones Locales.

En el transcurso del encuentro, Ana Belén Álvarez y César García han analizado también otros proyectos relativos a los talleres de empleo y al programa de Corporaciones Locales destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo a través de las entidades locales y mancomunidades.

La consejera y el alcalde han coincidido en destacar los buenos resultados de los programas de formación y empleo que ha puesto en marcha el Servicio Cántabro de Empleo en la comarca y su intención de poder continuar con ellos en esta legislatura.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.