Solabria y La Vorágine tienen una cita ‘verde’ este martes

Tiempo de lectura: 1 min

El cambio climático, producido entre otros, por la emisión antropogénica de gases de efecto invernadero por el uso de combustibles fósiles, es hoy y desde hace décadas una evidencia científica, a pesar de que todavía haya quien dude de ello o se atreva a calificarlo de “superchería”.

El compromiso ambiental es una realidad creciente en nuestra sociedad, prueba de ello son las grandes manifestaciones de jóvenes de todo el mundo exigiendo medidas urgentes que garanticen la supervivencia del planeta y las condiciones para que la vida pueda darse.

En este contexto, entre las acciones que individual y colectivamente pueden llevarse a cabo, está la oportunidad de consumir energía ‘verde’, es decir, cuyas fuentes son alternativas al uso de combustibles fósiles y, por tanto, su efecto contaminante, menor.

En Cantabria, Solabria, la cooperativa de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro que comercializa solo energía de origen 100% renovable, es una de las vías para avanzar en compromiso social.

Así, este martes a las 19:30 horas, la cooperativa se deja caer por La Vorágine con la charla ‘Consume energía verde’, para explicar cómo cambiar tu contrato a esta cooperativa de economía social, además de contar las novedades de este sector en la comunidad.

Entre ellas, el encuentro estatal de cooperativas de energía renovable que se va a celebrar en Cantabria el 16 de noviembre o cómo un grupo de 40 personas recuperaron una planta solar fotovoltaica. cómo entre 40 personas se ha recuperado una planta solar fotovoltaica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.