Nadir- Xarku presentan su nuevo trabajo Seppuku

El grupo de hip hop, ganadores del Certamen de la Música Joven de Cantabria 2019, publica su segundo disco cantando al harakiri o a la muerte voluntaria por la pérdida del honor
Tiempo de lectura: 2 min

El grupo de hip hop cántabro Nadir · Xarku ha publicado Seppuku, su nuevo trabajo que llega de la mano del sello autogestionado Black Paca. Seppuku se enmarca en la estética y significado que envuelve al rito del suicidio por la pérdida de honor, comúnmente conocido como harakiri. Motivados en un universo de inspiración japonesa, Nadir y Xarku han creado una obra que explora el valeroso acto que realizaban los samuráis ante la expectativa insoportable de haber perdido o ensuciado su honor.

Con esta metáfora, Nadir escupe letras cargadas de actitud punk en un viaje introspectivo a los terrenos del deber, de lo justo y de las obligaciones morales y éticas. Todo el apartado musical ha sido producido, mezclado y masterizado por Xarku en su estudio, LaCharcaLAB, generando ritmos de música electrónica oscura que sirven de atmósfera para el desarrollo conceptual del fallo y sus consecuencias.

Seppuku es el segundo EP que publican Nadir · Xarku y supone un desarrollo musical del trabajo expuesto en su primera obra, #acari. En esta ocasión, los músicos cántabros han contado con la colaboración del rapero Eleka, un joven donostiarra que navega entre las fronteras de la música urbana y el pop, y de Priteo, uno de los pesos pesados del hip hop en Cantabria y referente del sonido Costa Norte.

El diseño del disco, que han editado tanto en digital como en físico (y que puede obtenerse en nadirxarku.bandcamp.com), ha sido realizado por Diego Von Trier (diegovontrier.com), utilizando ilustraciones originales del artista nicaragüense Kime, que ha fusionado su estilo cómic postapocalíptico con la vibra tenebrosa y asfixiante de Nadir · Xarku a la perfección.

Nadir · Xarku fueron los ganadores del Certamen de Música Joven de Cantabria 2019 y todo el trabajo que están realizando en el sello Black Paca les está sirviendo para hacerse un hueco en la escena musical cántabra, habiendo participado en festivales como el BumBap o el Nuevo Pulso. Su directo, potente y agresivo, podrá ser testado por su público el próximo sábado 9 de noviembre, fecha en la que presentan Seppuku en directo en la sala Roots de Santander. Un concierto que cerrará el veterano Dj Uve, otra de las grandes referencias de la música cántabra y una importante inspiración para los jóvenes Nadir y Xarku.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.