El festival solidario Granma Fest llega con música y actividades para todos los públicos

De 12:30 a 18:00 horas el acceso al recinto ferial de La Lechera será libre para poder disfrutar de diversas actividades.
Tiempo de lectura: 2 min

El viernes 1 de noviembre comienza el Granma Fest organizado por el Rincón Cubano Granma, con ocasión de su 20 aniversario y a parte de los conciertos ya anunciados, se propone un festival de día que permita disfrutar del GranmaFest a familias o personas que prefieran no trasnochar.

Con el objetivo de conseguir recaudar fondos para la construcción de un espacio multidisciplinar y una escuela de circo en un campo de refugiados palestino, la organización abre las puertas de forma gratuita, ofreciendo actividades culturales, infantiles y un espacio de convivencia donde estarán presentes diversos colectivos antiimperialistas.

El viernes a partir de las 12:30 horas se podrá acceder al recinto para visitar los stands de los colectivos, tomar algo o comer entre varias opciones disponibles. Desde las 16 horas el público más peque disfrutará de un taller de malabares y equilibrios a cargo de los mejores, Malabaracirco.

A la misma hora en el espacio antiimperialista, se proyectará «Comandante Arian» de Alba Sotorra: ¿Se puede combatir en una guerra desde una visión feminista? Alba Sotorra se suma, cámara al hombro, a un batallón de mujeres que quieren liberar la ciudad de Kobane del yugo del Daesh para entregarles a las nuevas generaciones una sociedad libre e igualitaria.

La agenda del sábado será aún más completa, empezando a las 13 horas con “La magia de Jualinini”, un espectáculo de magia infantil y familiar a cargo del artista madrileño. A la misma hora un plato fuerte en el espacio antiimperialista: la charla «Cultura con causa: flores que derriban muros» sentará alrededor de la misma mesa a Iván Prado, alma mater de Pallasos en rebeldía, Iris Serrano, muralista y «artivista» y Paco Gómez Nadal, escritor e impulsor del Colectivo La Vorágine. La moderación correrá a cargo de Lázaro Oramas de Cubainformación.

Tras reponer fuerzas, dos nuevas actividades comenzarán a las 16 horas. En el Espacio Infantil la Asociación Cultural Cheburashka encantará al público más peque con el cuentacuentos “Los cuentos de Cheburashka”. En el espacio destinado a charlas otra propuesta interesante: «Internacionalismo: rompiendo el bloqueo». Esta mesa redonda juntará a Elisa Nieto de la Plataforma de Apoyo a Nines Maestro y Palestina, Lucía Mazarrasa integrante de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza y a Lázaro Oramas destacado periodista de Cubainformación. La moderación correrá a cargo de Javier Lezaola, periodista de eldiariocantabria.es

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.