#8N DÍA DE LAS LIBRERÍAS

Librería Gil presenta ‘El Jardín de las mujeres Verelli’ de Carla Montero

Con motivo del Día de las Librerías celebrado el 8 de noviembre, la Librería GIl acoge diferentes actividades durante la semana como la presentación de las nuevas obras de los escritoroes Carla Montero o Javier Cid
Tiempo de lectura: 4 min

Por noveno año consecutivo, el 8 de noviembre se celebra el día de las librerías de toda España, una fiesta con la que este año queremos poner en valor el trato personal, exclusivo y cercano que ofrecen las libreras y libreros. Aunque es costumbre en la Librería Gil dar cita para descubrir o reencontrarse con obras y autores, esta semana es doblemente especial. La librería acoge la presentación de nuevos libros como el de los escritores Carla Montero, Javier Cid o las creaciones poéticas enmarcadas en la colección ‘A la sombra de los días’.

Carla Montero presenta su nueva obra ‘El Jardín de las mujeres Verelli’ el miércoles 6 de noviembre en la Librería Gil de la Plaza Pombo a las 19:00. Su último libro editado por Plaza&Janés cuenta la historia de Gianna, una niña que se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces.

A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

Carla Montero nació en Madrid, en 1973. Es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas por ICADE. Su gran afición siempre ha sido escribir y el sueño de ver una novela suya publicada lo cumplió cuando ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con ‘Una dama en juego’ (Círculo de Lectores/Debolsillo) que tuvo una espectacular respuesta por parte de los lectores. Con su segunda novela, ‘La Tabla Esmeralda’, se consolidó como una de las nuevas voces de mayor éxito de público de nuestro país, vendiendo más de 100.000 ejemplares y siendo publicada en países como Francia, Alemania, Polonia e Italia

‘A LA SOMBRA DE LOS DÍAS’

Gil sigue celebrando la semana de las librerías con la presentación de dos nuevas obras que forma parte de la colección poética ‘A la sombra de los días’. Se trata de ‘ El Jardín y la herida’ de Mercedes Ibáñez Novo y ‘El canto de tu mano izquierda’ de Néstor Carmona. La cita será el jueves 7 de noviembre a las 19:00h en la misma librería de la Plaza Pombo con entrada libre hasta completar el aforo.

El siguiente evento está reservado para Javier Cid y su nuevo trabajo ‘Llamarás un domingo por la tarde’ el viernes 8 de noviembre a las 19:30 horas Javier Cid presenta «Llamarás un domingo por la tarde» en la librería Gil de la Plaza Pombo.

‘Llamarás un domingo por la tarde’ comienza, como todas las tragicomedias de altura, con un desamor fulminante que hará que su protagonista caiga en cada uno de los vicios de este siglo insoportable. Con la coartada de la soledad, que es la triste enfermedad de los domingos, emprende un descenso a las cloacas de las redes sociales, al tórrido maná del culto al cuerpo, al azote del psiconálisis. El tictac de los cuarenta siguiéndole los pases, a punto de estallarte como una bomba de relojería, caminará sin paraguas bajo la tormenta.

En este viaje a no-sé-dónde también hay bullying y pasiones fugaces, revelaciones mística, gintónics, muertos, tartas de zanahoria e incluso milagros. Y aún deberá descubrir si la amistad auténtica, un último viaje o algún amor tardía podrán salvarlo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.