RVBICON JAZZ

El jazz de Ferenc Nemeth con saxo De Gregory Tardy y Tzumo Arpad al piano en el Rvbicon

Ferenc Nemeth formando conjunto con el saxofonista Gregory Tardy y el pianista Tzumo Arpad en concierto en el Rvbicón el miércoles 6 a las 21:30 horas
Tiempo de lectura: 2 min

Ferenc Nemeth estará el miércoles 6 en el Rvbicón acompañado por el saxofonista Gregory Tardy y el pianista Tzumo Arpad. Ferenc es un músico versátil que continúa superando los límites de la batería y la composición de jazz.

El nuevo proyecto de Ferenc se basa en la investigación que hizo al volver a sus raíces (Hungría), combinada con sus 20 años de experiencia en Nueva York, además de la improvisación y los sonidos electrónicos para hacer que la música sea más relevante. Es una mezcla de una adaptación moderna de viejas melodías conmovedoras con una gran variedad de contenido rítmico, improvisación y algunos sonidos experimentales.

Nacido en una familia musical, Gregory Tardy comenzó su carrera musical estudiando clarinete clásico. Ante la insistencia de su hermano mayor, Tardy finalmente exploró la música de John Coltrane, y decidió ser un músico de jazz. Mientras estaba en Nueva Orleans, Tardy también tocó con algunas de las bandas de música locales, hizo algunos conciertos con los hermanos Neville, Allen Toussaint y grupos de todos los estilos.

En 1992 fue elegido por Elvin Jones Jazz Machine, una relación que duró varios años. En Nueva York, pasó a tocar y grabar con una gran variedad de artistas prominentes, entre ellos: Tom Harrell, Dave Douglas, Wynton Marsalis, Jay McShann, Steve Coleman, Betty Carter, James Moody, Bill Frisell, Rashied Ali, John Patitucci y muchos más.

Tzumo Árpád, nacido en 1980 de una familia gitana, desde la edad de siete años estudió música clásica, pero más tarde cambió al jazz y obtuvo una beca completa para Berklee College of Music y en 2003 fue aceptado en el prestigioso Thelonious Monk Institute of Jazz. Ha actuado con Monk Institute Band, junto a Terence Blanchard, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Kenny Garret, entre otros, en los Estados Unidos, Europa y Japón.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.