La UC contará con una Cátedra de Innovación orientada a PYMES y empresas

Tiempo de lectura: 2 min

La Universidad de Cantabria contará con una Cátedra de Innovación que orientará sus actividades a mejorar la formación de PYMES y empresas.

La futura cátedra, que contará con una partida presupuestaria de 100.000 euros a cargo de la Consejería de Innovación, aspira a ser un instrumento básico de investigación y generador de conocimiento y riqueza hacia el entorno social en el que se proyecta. Desde ella se pondrán en marcha publicaciones, actividades de formación para las empresas, en general, y para las Pymes, en particular, así como cursos específicos.

Foro de la Ser

Para su desarrollo, la UC contará con la colaboración de las direcciones generales de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial y de Universidades, Investigación y Transferencia.

Es un planteamiento que esgrimió el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, la semana pasada en el Foro Ser Cantabria en el que intervenía el rector de la UC, Ángel Pazos.

Sería una cátedra de digitalización e innovación que tendrá como objetivo elaborar y suministrar información útil a entidades públicas y privadas, empresas, emprendedores y a la sociedad en general, sobre las diferentes áreas que se desarrollan en torno a la innovación.

La creación de la Cátedra de Digitalización e Innovación se suma a otros proyectos puestos en marcha entre la Consejería que dirige Francisco Martín y la Universidad de Cantabria.

Así, la Dirección General de Innovación ha desarrollado durante el periodo 2016-2019 distintas acciones de colaboración que han contado con un presupuesto de 205.000 euros.

Entre ellas destaca la creación de un catálogo de recursos e instalaciones tecnológicas de la Universidad de Cantabria que contempla los servicios, así como los proyectos de I+D+i formalizados en el periodo 2011-2015; la dinamización de la innovación: análisis estratégico de habilitadores de Industria 4.0, el apoyo y ayuda a empresas para la presentación de propuestas a proyectos europeos y desarrollo y creación de la figura de dinamizador industrial para apoyar la innovación y la transferencia de tecnología, y el apoyo a los doctorados industriales y la puesta en marcha de un observatorio de Vigilancia tecnológica y estudio del sector de la bioeconomía en Cantabria.

Por su parte, la empresa pública Sodercan tiene actualmente varios convenios abiertos con la institución académica cuyos objetivos son la adquisición de equipamiento científico-técnico, el fomento de la investigación encaminada a la Transferencia Tecnológica en Cantabria y la organización de acciones formativas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.