PSOE: “El PRC no dice nada sobre las diferencias entre un partido progresista y uno conservador”

El candidato del PSOE al Congreso, Pedro Casares, defiende el voto útil en la entrevista en EL FARADIO de ARCO FM (Foto: C. Atienza)
Tiempo de lectura: 4 min

El PSOE acude a la repetición electoral con un candidato nuevo, Pedro Casares, que venía también del proceso electoral de las municipales en las que no se consiguió el cambio en la capital cántabra.

Entrevistado en EL FARADIO de ARCO FM (103.2), el cabeza de lista por Cantabria al Congreso de los Diputados, ha apelado a concentrar en torno a sus siglas el voto de izquierdas para evitar una tercera repetición electoral.

EL PRC: TARDE EN LAS INFRAESTRUCTURAS Y SIN DEFINICIÓN EN TEMAS IDEOLÓGICOS

En la entrevista, Pedro Casares ha advertido sobre la postura del PRC, socios de gobierno en Cantabria, y que aspira a revalidar el escaño que obtuvo en la primera convocatoria e incluso, en los discursos de su candidato José María Mazón o de su secretrario Miguel Ángel Revilla, buscan llegar a un segundo diputado – vienen de ganar las últimas elecciones autonómica-.

El día en que el PRC está de viaje en tren (FEVE) a Bilbao para denunciar el estado de la red ferroviaria, Casares ha expuesto que este caso es “paradigmático” de lo que es el PRC: “cuando el PSOE decía que el tren a Bilbao era importante, el PRC decía que ‘con los vascos no’, y ahora , como siempre, tarde, se apuntan a este proyecto”, aseveraba, recalcando que los presupuestos generales del Estado ya recogían partidas para el estudio informativo.

El número 1 al Congreso por el PSOE confía en que los proyectos de infraestructuras están encarrilados, por lo que ha llamado la atención sobre que el PRC “no dice nada de temas sociales”, sino que “cuando han tenido la posibilidad, los han bloqueado”, citando casos en Cantabria como las leyes de Memoria Histórica o la Ley LGTBI, que no llegaron a aprobarse la pasada legislatura.

Casares ha argumentado que existen “cuestiones ideológicas” que “diferencian a un partido progresista de uno conservador”, por lo que cree que “la gente debe saber lo que va a hacer el PRC con su voto”

“NO PODEMOS IR A UNAS TERCERAS ELECCIONES”

En la entrevista, Casares ha incidido en que los socialistas ganaron las elecciones previas, tanto en Cantabria como en España, lo que implica que “la gente quería que gobernase el PSOE”.

Pero, ha lamentado, “el resto se ha dedicado a bloquear”, y por eso apela a concentrar el voto progresista en torno al PSOE, el «voto útil» al ser “el único que va a sacar representación” en ese espectro.

En este sentido, el candidato socialista al Congreso ha reprochado a Podemos que “siempre que ha tenido una posibilidad ha tumbado un gobierno progresista”, además de recriminar la falta de experiencia, el estilo de liderazgo o las crisis internas del partido que lidera Pablo Iglesias.

NIEGA QUE PEDRO SÁNCHEZ SE ESTÉ DERECHIZANDO

El candidato socialista ha negado una ‘derechización’ de Pedro Sánchez en cuestiones como Cataluña, reivindicando al respecto políticas y propuestas “claramente de izquierdas” como la subida del salario mínimo, la actualización de las pensiones o las becas.

Y ha apuntado a que el PP “no dice que va a hacer con Vox y si va a abrazar la extrema derecha”, además de recordar que fue el PP, con Ciudadanos y los independentistas quienes “tumbaron” los presupuestos, desencadenando el ciclo electoral.

Finalmente, Casares ha diferenciado su marcha del PSOE de Santander, del que fue candidato en las municipales, de la del exalcalde Íñigo de la Serna al Ministerio de Fomento, argumentando que el exregidor “usó Santander para promocionarse” y llegar a la política nacional.

Por su parte, ha defendido su compromiso con la capital, un proyecto en el que ha estado seis años, en el que ha dejado al PSOE santanderino «mejor» – el partido que más creció en votos y concejales en las elecciones de mayo-, pero al frustrarse el cambio – de lo que responsabiliza a Ciudadanos, que pactó con el PP- consideró que era el momento de poner «punto y seguido» a su trayectoria.

CONTRA EL COMERCIO DE ARMAS EN EL PUERTO DE SANTANDER

Preguntado sobre las críticas que recibió al asistir a la carrera solidaria ‘Santander corre por Yemen’ por la contradicción que supone el hecho de que el Gobierno central permita la venta de armas a países en guerra y que pasan por el Puerto de Santander, Casares ha respondido que no le “gusta” que eso suceda “Trabajaré para evitar este tipo de tráficos, que no me gustan, en el Puerto de Santander y en el conjunto de puertos españoles2.

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Cántabru
    6 de noviembre de 2019

    El PSOE dando lecciones de progresismo. Espera que me parto. Y más el PSOE de Santander que en su equipo de comunicación tiene un racista anticántabro de tomo y lomo. Por cierto, una de las cuestiones para ser progresista es no ser monárquico. El PRC presentó hace varios años una moción en el parlamento cántabro pidiendo un referéndum para monarquía o República, el PSOE votó en contra. Y Revilla recientemente en el programa de Bertín volvió a recalcar que era republicano. Simplemente por poner un ejemplo.

  • Carlos
    6 de noviembre de 2019

    Voto útil es votar a quien defiende los intereses de la Comunidad frente a quien sólo defiende sus propios intereses egocéntricos y la muestra de esto último la tenemos en los cabezas de lista por Cantabria de los dos grandes partidos que son dos perdedores en sus respectivos Ayuntamientos (en el caso de Casares reincidente además) a los que han recolocado en el «momio» del Congreso.

  • Arg
    9 de noviembre de 2019

    La comparación que hace con de la Serna no tiene un pase, solo hay que buscar en la hemeroteca las declaraciones que hizo Casares cuando de la Sena dejó el ayuntamiento de Santander.
    También me gustaría recordar Casares sus opiniones sobre listas electorales sin primarias, tildándolas de ser antidemocráticas y sin embargo ahora ha sido designado como cabeza de lista por el dedazo del secretario general del partido en Cantabria.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.