AMBAR celebra su XXV aniversario

La tercera mesa de debate analizará el papel que desempeñan las Administraciones Públicas como agentes en la Transformación Digital como respuesta a las necesidades de los ciudadanos y a las posibles barreras que se puedan encontrar
Tiempo de lectura: 5 min

Ambar Telecomunicaciones celebra su 25 aniversario con una jornada tecnológica que tendrá lugar este jueves día 7 en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena.

Durante la jornada, se desarrollarán tres mesas redondas sobre Competitividad, Transformación y Digitalización en las Organizaciones, Innovación para la Industria 4.0., las Administraciones Públicas en la Transformación Digital y la conferencia “25 años construyendo la Excelencia”, que impartirá Luis Galindo, conferenciante con una amplia experiencia en programas de motivación y liderazgo para las grandes empresas.

Para celebrar sus 25 años Ambar Telecomunicaciones ha querido reunir, en una Jornada Tecnológica, a ponentes relevantes del sector. Tanto fabricantes que han contribuido al crecimiento y consolidación en el mercado de Ambar, como clientes de prestigio que han confiado en la empresa para el desarrollo de sus proyectos tecnológicos nacionales e internacionales. Y lo hace abordando aquellos temas que marcan la actualidad del sector TIC como la digitalización, la innovación en una industria 4.0. y el papel que deben jugar en la transformación digital las administraciones públicas

En el programa previsto de la Jornada, que se iniciará a las 9.45, la primera mesa de debate, moderada por la periodista Mónica Valle, especializada en información de tecnología, ciberseguridad e innovación, abordará la Competitividad, Transformación y Digitalización en las Organizaciones. El objetivo es ofrecer una visión de la Transformación de Digital en las organizaciones tanto desde el punto de vista de los clientes como de los fabricantes. Cómo se integran las nuevas tecnologías en los procesos de producción y en las personas ante la inminente digitalización de la gestión empresarial. Participan como ponentes clientes: Abadía Retuerta Le Domine, Athletic Club de Bilbao, Paradores de Turismo de España, Repsol Electricidad y Gas y Universidad de Deusto y como ponentes fabricantes: AVAYA, ARUBA y VERTIV.

La segunda mesa lleva por título “Innovación para la Industria 4.0”. El cambio de paradigma empresarial exige adoptar medidas TIC clave que integran la Industria 4.0. Aunque la mayoría de las innovaciones ya eran conocidas, su evolución tecnológica ha fomentado la implementación en los sectores industriales para aumentar la competitividad y mejorar los procesos de las organizaciones. Moderará Roberto García, Director General de Ambar, y participarán como ponentes clientes: CAPSA FOOD, Hitachi Automotive Systems, Tecnalia, Teka y como ponentes fabricantes: Alcatel-Lucent Enterprise, CISCO y COMMSCOPE.

La tercera mesa de debate analizará el papel que desempeñan las Administraciones Públicas como facilitadores de la adopción de la Transformación Digital por los ciudadanos, cómo dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos para avanzar hacia un país digital y qué barreras se detectan durante el proceso de digitalización. La moderadora será Mónica Valle, los ponentes clientes: EJIE Sociedad Informática del Gobierno Vasco, Servicio Canario de la Salud, Servicio Cántabro de Salud, Puerto de Barcelona y los ponentes fabricantes: FORTINET y HUAWEI.

Finalmente, Luis Galindo, comunicador con más de 35 años de experiencia en puestos Directivos en diferentes empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores siempre al servicio de numerosos Equipos Humanos, impartirá la conferencia “25 años Construyendo la Excelencia”. Galindo trabaja con 30 empresas del IBEX en 15 países diferentes. Es rector del área de conferencias de la Universidad HAC, en Nueva York y ha impartido ponencias en prestigiosas escuelas de negocio como IESE, ESADE, IE, HAC (Nueva York), APD, Euroforum, Centro de Estudios Garrigues, entre otras. Ha actuado como ponente durante el año 2017 y 2018 en más de 450 conferencias y seminarios tanto nacionales como internacionales.

AMBAR EN DESARROLLO

En 1994 nació en Cantabria Ambar Telecomunicaciones, una compañía con vocación nacional e internacional experta en servicios TIC. Un cuarto de siglo después, la empresa fundada por Pablo Gómez Blanco da empleo a más de 300 personas, tiene 10 centros de negocio en España, con especial presencia en Asturias, Galicia, Castilla-León, País Vasco, Madrid y Barcelona y una sociedad con sede en Portugal.

Conforme al progreso imparable de la tecnológica, la estructura organizativa de la compañía también ha evolucionado para convertirse en una compañía de GRUPO. Aparecen nuevas áreas de negocio, como la seguridad perimetral, física y electrónica que no encajan por normativa legal española en Ambar Telecomunicaciones y, por ello, se crea una segunda compañía orientada a este ámbito y a la gestión de la eficiencia energética, Ambar Seguridad y Energía.

Asimismo, y con objeto de seguir ofreciendo soluciones integrales e innovadoras en sistemas de comunicación, Ambar genera una tercera compañía denominada CiSGA. Un Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados orientado al entorno de los sistemas de información de entidades, tales como el cómputo de almacenamiento, la virtualización, los servicios y el CAU.

Hoy en día, Ambar cuenta con más de 1.600 clientes que proceden de todos los sectores, desde PYMEs hasta grandes corporaciones, incluyendo más de la mitad de empresas del IBEX 35. Asimismo, ha construido y desarrollado proyectos de innovación en colaboración con las instituciones nacionales y autonómicas. En la actualidad, entre el 10-15% de la facturación viene dada por proyectos desarrollados en el área I+D+i por la propia compañía en el entorno hospitalario, de las redes de producción, de los servicios de monitorización, CAU y NOC (Network Operation Center).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.