ARCO FM estrena su cuarta temporada y celebra su tercer aniversario

Con una fiesta en la Sala Black Bird
Tiempo de lectura: 7 min

ARCO FM CANTABRIA (103.2) celebra su tercer aniversario y su cuarta temporada. Lo hará el viernes a las 20.30 horas en la Sala Black Bird donde han querido reunir a la familia radiofónica que año tras año va en aumento. Un nuevo capítulo que no quieren empezar sin agradecer el apoyo a todos los que hacen posible que este proyecto siga “creciendo y consolidándose”.

La emisora surgió con el objetivo de «poner a disposición del oyente de la región una parrilla completa, variada, dinámica, fresca y, sobre todo, cántabra”, tal y como sus promotores describen en su página web.

ARCO FM no para de crear nuevos espacios contando con los profesionales más destacados del panorama radiofónico de la comunidad como Guillem Ruisánchez, Óscar Allende, Chuchi Guerra, Féliz Ortiz, Alfonso Barros, Luis Alberto Salcines, Russell Simoni, Cristina Bartolomé u Óskar Sánchez, entre otros.

Los responsables y fundadores son Jesús García-Bermejo y Nano Teja que con su energía y experiencia han llevado a su emisora hasta convertirla en un referente para todo Cantabria.

Jesús García-Bermejo es el actual director de contenidos de la emisora y responsable del programa diario de deportes de ARCO FM. Licenciado en Periodismo y especializado en Deportes lleva más de diez años trabajando en diferentes programas de COPE Cantabria, Onda Cantabria y Cadena Norte, entre otras. Su carrera profesional también llega a la redacción de los medios de prensa escrita como Rakeros.com o Cantabria Negocios, entre otras colaboraciones que se mantienen actualmente.

El cargo de director técnico y comercial en ARCO FM lo desempañe el también socio fundador Nano Teja. Actualmente dirige y presenta el magazine ‘A Mediodía, Alegría’ y también colabora en el espacio de humor ‘El Cargador’. Nano Teja es Licenciado en Publicidad y diplomado en Turismo. Al igual que su socio, supera la década de experiencia en las ondas en emisoras como la COPE, Cadena Cien, Cadena Norte, Radio Carmago u Onda Cantabria.

 

LA CONSOLIDACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

La apuesta de la emisora por los contenidos de carácter autonómico se mantiene firme con la difusión de los 28 programas que conforman su parrilla. Programas que cuenta con profesionales de la comunicación y expertos invitados en diferentes áreas: Deportes, Actualidad, Cultura y Música.

Esta temporada, la emisora cántabra mantiene su apuesta por los contenidos «made in Cantabria» con uno de los platos fuertes de la programación diaria de la emisora, ‘El Faradio de la Mañana’, el programa de Emmedios, productora que codirigen Guillem Ruisánchez y Oscar Allende, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana.

Tres días a la semana, y también en la franja matinal, ARCO FM emite ‘Carne Cruda’ –Premio Ondas al mejor programa de radio en España en 2012–, dirigido y presentado por el periodista Javier Gallego; un espacio de opinión, satírico, crítico con los sucesivos gobiernos de España y comprometido con diversas causas de colectivos sociales. Y a las 12, de lunes a viernes, llega el turno para un veterano de las ondas, Chuchi Guerra, con su magazine, ‘¡A mediodía, Alegría!’.

La cultura, en su espectro más amplio, copa la parrilla de ARCO FM a partir de las 18.00 horas con una variada programación diseñada para todos los públicos. Así, la emisora cuenta cada día con grandes expertos culturales como Luis Alberto Salcines con ‘Bahía Cultural’, con una estructura bien sencilla que comienza con una entrevista de interés y prosigue con un repaso a artistas, escritores, libreros, actores, músicos etc. Luis Alberto Salcines no se deja detalle del panorama cultural mientras está en el aire los martes y jueves de 18.00 a 19.00 horas.

Además, también hay tiempo para el bienestar animal con ‘Huellas Cantabria’, todos los lunes, de 18.00 a 19.00 horas, conducido por Russell Simoni, que ofrece información sobre los derechos de los animales con noticias, reportajes y protagonistas destacados. Así mismo, los miércoles de 18.00 a 19.00 horas sigue ‘Spin Off’, presentado por Coral González, en el que analiza la actualidad y las novedades de todas las series y programas de televisión de la actualidad.

Los viernes llega el turno del séptimo arte: Jesús Choya y ‘La Llave Azul’, programa de referencia en este campo que, de 19.00 a 20.00 horas, repasa los grandes estrenos de la cartelera semanal y toda la actualidad del mundo escénico. Y el domingo queda reservado para los videojuegos, con ‘El Batallón Pluto’, y el misterio, con ‘Cantabria Oculta’.

 

 LOS DEPORTES

La franja deportiva se abre con ‘Tiro al Arco’, programa dirigido por Jesús García-Bermejo, director de ARCO FM, en el que se aborda la actualidad deportiva de la comunidad autónoma con tono desenfadado y con colaboradores expertos en la materia. El programa aborda el día a día del equipo verdiblanco, el Racing de Santander, así como engloba el resto de deportes que forman parte del panorama cántabro: bolos, baloncesto, motor, balonmano, fútbol sala… Con dos horas de duración, Tiro al Arco se emite de lunes a viernes, desde las 14 horas.

De 16.00 a 18.00 horas ARCO FM ofrece programas sobre deportes específicos: los lunes se plantan los bolos, con Javier Santamaría; los martes se tira a canasta, con Alfonso Barros; los miércoles se enciende el motor, con Félix Ortiz; los jueves, es el turno del balonmano, con Héctor Fernández y Alberto Blázquez, y de la Premier, gracias a los conocimientos de Rubén Gutiérrez y Javier Herrera; finalmente, los viernes el protagonismo es para el fútbol local y el rugby con Planeta Rugby, que bajo la batuta de Miguel Alonso y Manuel Andrés ofrece toda la información, tanto a nivel regional como internacional del mundo del oval.

Y a todo esto hay que sumar la oferta deportiva de los fines de semana: retransmisiones en directo tanto del Racing de Santander como de otros equipos y deportes.

MÚSICA PARA CERRAR EL DÍA

Otro pilar de ARCO FM lo compone la música, con espacios en la parrilla de lunes a viernes, de 20.00 a 22.00 horas o programas ya emblemáticos como el ‘Noche de Rock’ de Óskar Sánchez que se lleva emitiendo desde 1996. Un programa con sonidos cercanos al rock y al metal que, a través de entrevistas semanales, agenda de conciertos, discos de la semana, clásicos del mes y secciones dedicadas al cine, las series, los libros y los juegos, es capaz de descubrir y entretener al oyente en cada emisión.

Hay espacios también para el hip hop, el soul o el reggae en ‘El Show de Nino & Balihas’. Todo ello sin olvidar cabeceras como ‘Martes Guagua’, que repasa distintos estilos y tendencias en el mundo musical y en la escena cántabra.

‘Nos vemos en primera fila’ es el magazine musical que da un repaso a los conciertos y giras que con fecha en España, pero especialmente en Cantabria. Una agenda actualizada con todas las novedades que puedan producirse en el sector.

También hay espacio para la medicina, pero la del humor. La cita con el terapeuta son los viernes por la noche, de 20.00 a 22.00 horas, en ‘El Cargador’, presentado por Nano Teja, cofundador de la emisora, y su impredecible equipo de colaboradores.

La música continuará siendo protagonista en esta cuarta temporada y, de lunes a viernes, de 11.00 a 12.00, se emitirá ‘Radio Black Bird’. El programa aborda las noticias, curiosidades e información de la escena musical en Cantabria, todo ello acompañado por los mejores temas y bajo la dirección de David Marchena (Chena).

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.