‘Imágenes sin derechos’ visibiliza los retos de los ODS en Laredo

Exposición en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento
Tiempo de lectura: 3 min

La Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo abre al público la exposición ‘Imágenes sin derechos’ en colaboración con Cruz Roja y el Ayuntamiento de Laredo.

La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 22 de noviembre, centrándose a lo largo de toda la exposición en la labor de visibilizar la necesidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con un total de 169 metas que integran el campo económico, lo social y la perspectiva ambiental. Un compendio de retos que pretender ser alcanzado de cara al próximo 2030.

La muestra, dirigida a alcanzar los ODS, exhibe imágenes tomadas por fotógrafos profesionales y cedidas temporalmente para plasmar los retos que aún existen en materia de sostenibilidad.

La exposición ya ha contado con la visita de alumnos de diversos centros escolares del municipio, así como de varios ciudadanos concienciados con la relevancia de los ODS para la conservación del planeta. También han asistido la alcaldesa de la villa, Charo Losa, junto con el concejal de Servicios Sociales, Juando Revuelta y el edil de Empleo, Javier Ramírez.

La regidora ha calificado los ODS como un requisito indispensable para construir sociedades con futuro. “Un mundo civilizado no puede avanzar a dos velocidades”. Además, ha expresado su deseo de ver en unos años unas considerables mejoras en el modelo social actual.

“Cuando miro a mis nietos quiero pensar que ellos vivirán en un país mejor, más próspero, en el que todos caminemos hacia la globalización unidos, derribando fronteras en vez de levantar muros, un lugar en el que ni mi nieta ni otras mujeres sean víctimas de violencia, un mundo que cuide sus recursos naturales y preserve su planeta de toxicidad”, ha manifestado Charo Losa.

 

LOS 17 ODS PARA EL 2030

1.- Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

2.- Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

3.- Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos para todas las edades.

4.- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

5.- Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

6.- Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

7.- Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.

8.- Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

9.- Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

10.- Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.

11.- Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12.- Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenible.

13.- Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos adoptados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

14.- Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

15.- Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.

16.- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17.- Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.