Los Trabajadores Sociales de Cantabria organizan una jornada sobre mediación

Serán el 15 de noviembre, en colaboración con la Unión Nacional de Asociaciones Familiares
Tiempo de lectura: 1 min

‘Mediación: conviviendo en sociedad’, es el título del evento que ha preparado el Colegio de Trabajadores Sociales de Cantabria, con la intención de que pueda servir para diferentes ámbitos de la vida, ya sea en un entorno social o en otro más íntimo.

Esta convocatoria parte de los colegiados como Trabajadores Sociales, pero con la colaboración también de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos, y con la subvención de la Consejería de Presidencia y Justicia.

El Colegio anuncia cuatro sesiones diferentes en los próximos meses. La primera de ellas se celebra el 20 noviembre en la Asociación de Vecinos Sixto Obrador Renfe de Santander, con horario de 19:00 a 20:00. Las demás serán también con asociaciones de vecinos involucradas.

El objetivo de esta actividad es poder ofrecer herramientas de mediación, ya sea en el ámbito social o vecinal, en el personal y en el emocional. Con la vista puesta siempre en que es mejor una resolución de conflictos rápida y que no implique llegar hasta instancias judiciales.

El proyecto se dirige a la ciudadanía en general, y por eso se acercan a los barrios, intentando buscar una mayor participación e implicación de los vecinos en este tipo de asuntos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.