Laredo celebra la Fiesta de San Martín, patrón de los marineros

Se entrega a la Cofradía de Pescadores un gran cuadro que refleja la reproducción del plano que sirvió para delimitar el conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja
Tiempo de lectura: 2 min

Laredo ha celebrado este domingo la Fiesta de San Martín, patrón de los marineros. La festividad ha comenzado con un acto conmemorativo en la iglesia homónima, morada del Santo, donde el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín, César Nates, ha agradecido a los presentes su colaboración con la fiesta año tras año y en el cual se han ratificado los cargos electos del Cabildo de Pescadores de San Martín.

Posteriormente, en la iglesia de Santa María, se ha celebrado la misa dedicada a San Martín y a los pescadores.

La cita ha contado con la presencia de la alcaldesa, Charo Losa; el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; el patrón mayor César Nates; numerosas autoridades de la Guardia Civil y la Policía Local; así como gran parte de los concejales de la corporación municipal.

Si bien no ha sido posible realizar la procesión por las adversas condiciones meteorológicas, novedosamente este año Charo Losa ha entregado al patrón de la Cofradía Pescadores San Martín un gran cuadro que refleja la reproducción del plano que sirvió para delimitar el conjunto histórico artístico de la Puebla Vieja de Laredo, en el cual aparece integrada la iglesia de San Martín.

Poco después de concluir la celebración litúrgica oficiada por Juan Luis Cerro en la parroquia de Santa María, se inició el reparto popular de cocido montañés y arroz con leche en el que han colaborado Las Panchoneras, la peña El Tío Simón, la agrupación Son de Laredo y la asociación Amil. Las raciones se entregaron en el mercado situado frente al antiguo ayuntamiento y a la Plaza de la Constitución de la villa, mientras Los Pejinos amenizaban el encuentro con su música.

La festividad ha terminado con la tradicional comida-homenaje a los jubilados del Cabildo en el Real Club Náutico de Laredo que ha contado con numerosos asistentes y un ambiente distendido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.