Mundubat intercambia experiencias sobre mujer y mundo rural entre Cantabria y Colombia

ONG especializada en soberanía alimentaria. El martes en Reinosa y el miércoles en La Vorágine
Tiempo de lectura: 1 min

La ONGD Mundubat, que trabaja en soberanía alimentaria, Derechos Humanos y equidad de género, organiza dos mesas de intercambio de experiencia entre Colombia y Cantabria los días 19 y 20 de noviembre.

Junto a las Brigadas Internacionales de Paz y el sindicato agrario UGAM-COAG, Mundubat celebra en Reinosa (Hotel “Casa Vejo”, Av. Cantabria 83) la mesa ‘El impacto de los acuerdos de libre comercio sobre el sector agrario y ganadero’.

El coloquio, que comienza a las 12 de la mañana de este martes, contará con dos ponentes, tras el cual, habrá un picoteo con productos agrícolas y ganaderos ecológicos.

En la charla, intervendrán María del Socorro Pisso Mazabuel, secretaria general de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro), una organización que reúne a varios sindicatos y asociaciones de pequeños agricultores en 22 departamentos del país americano. Por el otro, intervendrá Alberto Llora, técnico de sectores ganaderos de EHNE-COAG (sindicato agrario presente en el País Vasco y Navarra).

El miércoles 20 a partir de las 19:30 horas, en La Vorágine (c/Cisneros 69, Santander), la segunda de las mesas, ‘Mujeres rurales frente a las crisis del capitalismo’, contará de nuevo con Pisso Mazabuel, que conversará con Raquel Jaroso López, ganadera del ovino y miembro del Consejo Regional de UGAM-COAG. Ambas charlas cuentan con el apoyo del Fondo Cantabria Coopera del Gobierno de Cantabria.

MUNDUBAT

Mundubat – «un mundo» en lengua vasca- es una ONGD que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. con el objetivo de contribuir a la defensa de los derechos humanos y al desarrollo humano sostenible, orientada a las comunidades empobrecidas y buscando la mejora de las condiciones en ambos hemisferios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.