Gema Igual: «Tenemos un pacto en Santander y seguimos adelante»

Ceruti reacciona a la disolución de la Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Santander adelantando el nombramiento que tendrá lugar el próximo lunes, en Junta de Gobierno Local, del director general de Innovación, Felipe Pérez Manso - uno de los directivos destituidos por el partido-
Tiempo de lectura: 4 min

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asegurado que el pacto de Gobierno con Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento «no tiene absolutamente nada que ver con lo que ha pasado», en respuesta a la disolución el jueves de la Junta Directiva de la Agrupación Local de la formación naranja.

Así respondía en EL FARADIO de ARCO FM (103.2) sobre la situación interna del socio de Gobierno en el municipio, en un programa especial previo al 25-N (Día internacional para la erradicación de la violencia de género), al que asistía junto a las alcaldesas de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE), y de Polanco, Rosa Díaz (PRC).

En relación a este asunto, Igual aseguraba tener «total desconocimiento» de la media adoptada por la dirección nacional de Ciudadanos respecto a su agrupación en Santander, una decisión de la que tuvo conocimiento «por los medios de comunicación». «Ciudadanos, de manera interna, me he enterado que ha tenido unos cambios por la prensa, que respeto, porque no puedo entrar a valorarlo, porque no me corresponde», añadía.

En cualquier caso, aseguraba que «tenemos un pacto de Gobierno que no tiene que ver absolutamente nada con lo que ha pasado», ya que Ciudadanos «está en coalición en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander pero una cosa es el equipo de Gobierno y otra cosa es el partido político», explicaba.

De esta manera, garantizaba que el pacto sigue: «seguimos adelante con los proyectos y con los asuntos que tenemos».

CERUTI REACCIONA ANUNCIANDO EL NOMBRAMIENTO DE PÉREZ MANSO

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander y concejal de Urbanismo, Javier Ceruti, ha reaccionado a la disolución de la Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos con el anuncio de Felipe Pérez Manso como nuevo director de Innovación, Contratación y apoyo al Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, que se certificará este lunes en la reunión de la Junta de Gobierno Local.

“Es una magnífica noticia porque con él completamos el equipo directivo de la Concejalía, que va a poder funcionar al 100% de su capacidad”, ha valorado Ceruti en nota de prensa.

Pérez Manso es uno de los dirigentes destituidos en la maniobra del Comité de Garantías estatal del partido naranja y fue el número tres en la lista presentada a las últimas elecciones municipales, por lo que se quedó a las puertas de salir elegido como concejal (Cs obtuvo dos).

También estaba en esa Junta Directiva el propio Ceruti, aunque no como miembro electo sino como representante nato del grupo municipal en el Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, el portavoz sopesa presentarse a la reelección de la Junta Directiva (al tiempo que se disolvía el órgano se anunciaba la decisión de convocar elecciones internas), según declaraciones que publica este sábado el Diario Montañés.

Aunque Ceruti, visiblemente molesto, sigue sin tener explicación alguna de la dirección nacional o autonómica (el jueves expresaba su preocupación porque el secretario de Organización, Esteban Martínez, no sepa nada de lo que ha pasado).

Pero asegura que «no existen expedientes abiertos contra nadie», por lo que la dirección cesada no ha cometido «ningún error» y «lo más probable» es que vuelvan a presentar su candidatura «porque fueron los únicos que lo hicieron la última vez y recibieron el apoyo de todos los militantes».

PÉREZ MANSO

Pérez Manso, atesora un amplio currículum que le ha llevado a ser director de Negocio de la Zona Norte para la empresa SACYR, en donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Nacido en Santander en 1974, obtuvo en 2002 el título de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Cantabria, con la especialidad de Construcción, Organización y Gestión.

Dentro de su formación complementaria figuran cursos sobre la Ley de Contratos del Estado, Contratos del Sector Público, o Formación de Habilidades para Gerentes. Además, en 2017 obtuvo el Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad por la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Cádiz, Universidad de Oviedo y Universidad de La Coruña.

Según ha explicado Javier Ceruti, “entre su amplio abanico de competencias va a figurar la gestión de los proyectos europeos de la Ciudad Inteligente (Smartcity), o el apoyo a la labor de Urbanismo y el PGOU, en especial a la relación de la ciudad con el Puerto”. Además, explica el concejal de Urbanismo, Pérez Manso “va a ser un apoyo fundamental en el funcionamiento del área de Contratación, donde además esperamos mejorar y agilizar los procesos”.

Precisamente la auditoría de gestión de todos los procedimientos administrativos es una de las tareas principales que desarrollará el nuevo director general. “Su perfil profesional y la minuciosidad con la que hace su trabajo son claves para analizar todos y cada uno de los trámites administrativos, para a continuación dar paso a un plan director que plantee soluciones, mejoras, y en definitiva agilidad a la hora de relacionarnos con los ciudadanos, las empresas y otras administraciones”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.