SE CELEBRA HOY, 10 DE DICIEMBRE

71 años de la Declaración de los Derechos Humanos

Amnistía Internacional convoca a una lectura pública de los 30 artículos || Foto: Eleanor Roosevelt sosteniendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos en español
Tiempo de lectura: 1 min

Amnistía Internacional en Cantabria celebrará este martes, 10 de diciembre, el 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la lectura pública de los 30 artículos del documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París.

El acto tendrá lugar el martes, 10 de diciembre, a las 19 horas, en la calle Juan de Herrera, junto a las escaleras de la iglesia de la Compañía.

Además se recogerán firmas de apoyo a Sarah Mardini, de 24 años, y Sean Binder, de 25 años, activistas que fueron detenidos en Grecia por colaborar en el salvamento de refugiados en aguas de Lesbos, Grecia.

También para Yasaman Aryani, chica iraní condenada a 16 años de cárcel por protestar contra el uso obligatorio del velo, y Marinel Sumook Ubaldo, joven filipina que lucha contra el cambio climático y sus efectos en las comunidades litorales de su país.

Con este acto, Amnistía Internacional quiere invitar a la ciudadanía de Cantabria a renovar su compromiso con tan importante instrumento del derecho internacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.