Zuloaga participa en la lectura pública de la Declaración de Derechos Humanos

Organizada por Amnistía Internacional, en Santander, el vicepresidente ha recordado el artículo 30, que cierra el texto aprobado por la Asamblea de Naciones Unidas hace 71 años
Tiempo de lectura: 1 min

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha participado esta tarde en la lectura pública de la Declaración de Derechos Humanos, organizada por Amnistía Internacional para conmemorar el 71 aniversario de la aprobación de este texto por la Asamblea de Naciones Unidas.

Zuloaga se ha sumado así a la conmemoración de estos valores universales, recordando el artículo 30 que cierra el texto y recoge que “nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendentes a la supresión de cualquier de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración”.

Además de esta lectura pública, en la calle Juan de Herrera de Santander, Amnistía Internacional ha organizado una recogida de firmas de apoyo a activistas que en estos momentos están sufriendo la represión por defender libertades públicas.

Es el caso de Sarah Mardini, de 24 años, y Sean Binder, de 25 años, que fueron detenidos en Grecia por colaborar en el salvamento de refugiados en aguas de Lesbos, y de Yasaman Aryani, una chica iraní condenada a 16 años de cárcel por protestar contra el uso obligatorio del velo. También se recogerán firmas de apoyo a Marinel Sumook Ubaldo, una joven filipina que lucha contra el cambio climático y sus efectos en las comunidades litorales de su país.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.