Medicusmundi lleva a la UC la expo ‘Todas las mujeres libres de violencia’

Dentro de su campaña de sensibilización para mostrar la dimensión global de la violencia contra las mujeres y niñas
Tiempo de lectura: 3 min

La exposición ‘Todas las mujeres libres de violencia’ de la ONG Medicusmundi puede visitarse en el vestíbulo de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria, desde el pasado el 29 de noviembre y hasta el próximo 13 de diciembre, dentro de los actos con los que se conmemora en la UC  el Día de los Derechos Humanos, que es el martes de la semana que viene, el 10.

«Todas las mujeres libres de violencia» es una campaña de sensibilización que pretende acercar a la ciudadanía la dimensión global de la violencia contra las mujeres y niñas propiciando una conciencia crítica en torno a las causas y sus formas; poniendo énfasis en las mujeres como sujetas de derechos y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación

Esta propuesta expositiva, compuesta por trece paneles visuales e informativos, aborda las diversas formas de violencia contra mujeres y niñas y las respuestas de los movimientos feministas en el mundo para su erradicación.

La exposición resalta también que la violencia contra las mujeres es la manifestación más grave de la desigualdad de género que existe en todas las sociedades del mundo y que es una grave violación de los derechos humanos de las mujeres.

Este proyecto profundiza también en la importancia de la incidencia política de las mujeres y muestran las experiencias de algunas organizaciones de mujeres de África y América.

MEDICUS MUNDI

Medicus Mundi es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de la Cooperación Sanitaria Internacional que desarrolla su labor en todo el mundo.

Fundada en Alemania en 1962 y reconocida oficialmente como Organismo Consultor por la Organización Mundial de la Salud recibió, en el año 1991, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Medicus Mundi Cantabria nació en 2004 y es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs.

Y ‘SALUD ES NOMBRE DE MUJER’ EN ESPACIO JOVEN

Por otra parte, Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acoge hasta el próximo 23 de diciembre la exposición ‘Salud es nombre de mujer’, también de Médicos Mundi.

Salud es nombre de mujer, de Médicos Mundi, en Espacio Joven

La muestra, que puede visitarse de lunes a jueves en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y los viernes solo en horario de mañana, tiene el objetivo de concienciar a la población de los problemas de la mujer en el mundo y acercar a la ciudadanía la dimensión global de la violencia contra las mujeres y las niñas

Es una exposición es complementaria que forma parte del mismo proyecto que la titulada ‘Todas las mujeres libres de violencia’ que ya acogió Espacio Joven el pasado verano,

Esta propuesta expositiva, compuesta por 14 paneles visuales e informativos, quiere contribuir a la sensibilización de la población cántabra sobre la importancia de garantizar el derecho a la salud para todas las personas como elemento indispensable para avanzar en el campo del desarrollo humano y social dentro del marco de la Agenda de desarrollo 2030.

La exposición resalta también que la violencia contra las mujeres es la manifestación más grave de la desigualdad de género que existe en todas las sociedades del mundo y que es una grave violación de los derechos humanos de las mujeres.

La reducción de la violencia contra las mujeres es un indicador directo del desarrollo en general y, en particular, del grado de consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la igualdad de género.

Con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el equipo de gobierno quiere ofrecer, especialmente al público juvenil, una forma diferente de ver y entender la igualdad y la cooperación.
Medicus Mundi

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.