La Caseta de Bombas mira a la memoria de la nieve con Nacho Zubelzu

Tiempo de lectura: 2 min

La Caseta de Bombas, acoge este martes a las 18.30 horas la proyección del documental ‘La memoria blanca’, del realizador campurriano Nacho Zubelzu.

La proyección se encuadra dentro de la programación cultural de establecimiento del grupo Deluz en el Dique de Gamazo, coordinada por la asociación cultural La Ortiga, que en los últimos tiempos viene desarrollando una línea de trabajo que busca poner en valor los recuerdos y memorias asociados al territorio.

La memoria blanca, de Nacho Zubelzu

Fruto de este trabajo se han producido experiencias como las visitas guiadas con referentes en torno a sus recuerdos ligados a la Bahía de Santander, como el regatista Jan Abascal, la poeta Nieves Álvarez o el pintor Roberto Orallo, dentro del ciclo Habitando el espacio común. Memoria en movimiento’.. Y recientemente se hizo un encuentro para presentar esta iniciativa en la propia Reinosa.

El documental ‘La memoria blanca’, de Nacho Zubelzu, se constituye como un viaje a través del tiempo, de los sentimientos y de la amistad, un itinerario desde el pasado hacia el presente con la nieve como hilo conductor.

Es una experiencia que sumerge al espectador en la actividad de la estación de esquí de Alto Campoo durante una jornada laboral, conviviendo con los trabajadores.

La vivencia profundiza en el recuerdo de tradiciones y costumbres conectadas a la nieve, que han forjado a personas duras, integradas en el medio y comprometidas con las montañas que los rodean, con recuerdos moldeados desde la niñez.

Zubelzu, ilustrador del último número de la revista La Ortiga, era recientemente distinguido como el Mejor Artista Cántabro de 2019, dentro de los premios de Fotoperiodismo y Artes Plásticas que convoca la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.