El movimiento libre centra el próximo taller de MyMadder

Talleres que imparte Rebeca García Celdrán (MyMadder) los días 14 y 15 de diciembre en El Astillero
Tiempo de lectura: 2 min

MyMadder propone para este curso un taller trimestral que parte “de la escucha” con el fin de encontrar “una libertad corporal que nos lleve a un movimiento propio no codificado”.

Así lo explica la coreógrafa cántabra independiente Rebeca García Celdrán, que imparte el primer taller los próximos días 14 y 15 de diciembre.

“El cuerpo occidental cada vez recibe más estímulos externos y se ve condicionado por ellos. La mayoría de estos estímulos no podemos eliminarlos”, asegura, por lo que “es necesario crear espacios de escucha a los estímulos propios, los internos”.

En este sentido, insiste en que “escucharse de piel para adentro y conectar esa escucha con el aire que nos rodea, el aire que contacta con mi piel y el que pasa a formar parte de mi cuerpo, sangre y músculos a través de la respiración”.

El taller se centrará, por una parte en la respiración y el diafragma – principal músculo inspirador, paralelo a los anillos que forman garganta, tráquea y paralelo también a nuestro suelo pélvico- y la cavidad pélvico-abdominal vivida como pulmón-.

“Serán los puntos de partida para soltar tensiones y dirigir el cuerpo hacia un movimiento no pre-fijado buscando que los estímulos de movimiento partan del cuerpo, no pasen por un razonamiento”.

Por otra parte, abordará la gravedad como “factor constante e incondicional”, como una “una fuerza que podemos explorar y utilizar para estirar, respirar, relajar, desplazar o deshacer tensiones para dejar que aflore el movimiento no pre-fijado”.

El curso lo impartirá Rebeca García Celdrán y está dirigido a personas de cualquier edad y condición física con motivaciones emocionales, físicas o escénicas de auto-descubrimiento.

Se desarrollará en la Nueva Escuela Danza y Pilates de la C/Venancio Tijero 13, en El Astillero, y tiene un precio de 70 euros para las sesiones del sábado y del domingo, 55 euros para las socias de Movimiento en Red https://www.elfaradio.com/2018/01/11/cantabria-movimiento-en-red-comienza-el-2018-con-una-reunion-en-danza/ y 40 euros por asistir uno de los dos días.

Más información en mymadder@gmail.com

MYMADDER, MOVIMIENTO Y CREACIÓN

MYMADDER, movimiento y creación, se crea en Madrid en el año 2010 por los coreógrafos independientes Manuel Martín (Madrid) y Rebeca García Celdrán (Santander).

Sus trabajos Raqueros, Acecho y Sutiles han participado en diferentes certámenes y festivales de danza y teatro de calle, tales como Gracias x Favor, Miradas al Cuerpo, DeUnaPieza, TAC de Valladolid, Feedback Festival, Festival Coreógrafos en Comunidad y Certamen Coreográfico de Madrid en el que fueron finalistas consiguiendo una residencia en La Caldera y la beca para un Bailarín/a Sobresaliente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.