Raúl Real se lanza de la música a los libros tirando de ‘La inteligencia de los jilgueros’

El miembro de Los Tupper presenta su libro de relatos, esta semana en Librería Gil
Tiempo de lectura: 3 min

El músico Raúl Real, curtido en bandas de rock como Los Tupper o Soul Gestapo, ha publicado su primer libro de relatos, ‘La inteligencia d ellos jilgueros’, que presentará esta semana en Librería Gil, en la Plaza Pombo.

Raúl Real (Foto: Antuan Pastor)

En concreto, el acto será el sábado 21, a las 13 horas, y Real será presentado por Alberto Santamaría, profesor de Filosofía en la Universidad de Salamanca y autor de varios títulos que cuestionan la cultura de masas y apuestan por el pensamiento crítico.

‘La inteligencia de los jilgueros’ ofrecen un punto de vista, en ocasiones, radical e inconformista.  Son cuentos que recogen historias en donde caben una serie situaciones y un elenco de personajes que denotan la singular capacidad de observación y análisis que atesora el autor.

Historias que pueden surgir justo en la puerta de enfrente, en las dunas de Liencres o en moteles perdidos del sur más profundo de los Estados Unidos.

Raúl Real maneja un estilo ambivalente, ora costumbrista ora lisérgico, en donde lo mismo caben las lecturas de John Cheever, Raymond Carver, Ignacio Aldecoa o Antón Chéjov al humor ácido de los hermanos Coen, pasando por los cómics de Creepshow o cualquier capítulo de Alfred Hitchcock Presenta.

Un cóctel explosivo de vikingos, gorilas, parejas, pájaros asamblearios, poetas politoxicómanos… repleto de sorpresas

Raúl Real (Santander, 1976) se considera músico de olfato y escritor de oído,  miembro de bandas de Rock & Roll como Los Tupper o Soul Gestapo, también colaborado con artistas foráneos de renombre como Kevin Junior, Darrell Bath o Dave Kusworth. En sus veinte años de trayectoria musical ha publicado más de una decena de discos y girado por España, Francia y Reino Unido.

También es graduado en Estudios Ingleses por la UNED y colaborador habitual de revistas especializadas (Ruta 66, Amberes) y prensa digital. Sinopsis

En este libro, en busca de su estilo, trata de sembrar escepticismo sobre un mundo que mira con perplejidad, lo que se plasma en unos relatos marcados por la extrañeza.

La editorial Los Libros Portátiles (LP) es una nueva editorial de carácter independiente que apuesta por autores noveles, aunque la mayoría curtidos en otras disciplinas artísticas, que propongan alternativas literarias diferentes y peculiares dentro del panorama literario español.

MIGUEL IBÁÑEZ FLOTA EN ‘GRAVEDAD CERO’

También en Gil, un día antes, Miguel Ibáñez presentará ‘Gravedad cero’, de Editorial Acen, el viernes 20 a las 19.00 horas, acompañados de Luis Alberto Salcines, crítico cultural, presidente de la Fundación Bruno Alonso y colaborador de ARCO FM en sus programas culturales.

‘Gravedad cero’ lo forman breves relatos, aforismos, greguerías, poemas en prosa…, escritos en los últimos años.

Miguel Ibáñez nació en Puente Viesgo y vive en Santander, donde trabaja como profesor de Lengua y Literatura. Ha obtenido entre otros premios el José Hierro de poesía (1993) y el premio Alegría (2014). También cultiva el género del microrrelato.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.