TéCanela, en el Rvbicón con toda la banda

Tiempo de lectura: 4 min

TéCanela, que se hicieron muy populares con su tierna ‘Rumba del tartamudo’, que llegó a estar entre las más oídas de Spotify, estarán esta semana en Cantabria.

El grupo actúa este domingo en el Rvbicón, en la calle del Sol, a las 20.00 horas, dentro de la gira que llevan haciendo por todo el país y que para ellos supone un momento de cierre de etapa.

Lo hacen, además, con banda, con la que grabaron su primer disco (y por el momento, último trabajo), «Las Dos Caras del Hilo». Toda la energía del dúo se duplica junto a los geniales Natxo Miralles a la percusión y Carlos Gutiérrez al bajo.

A caballo entre Cantabria y Zaragoza, TéCanela es un proyecto formado por Ariadna Rubio y Jano Fernández que se podría definir como canción de autor combinando estilos como la rumba, el pop y el flamenco con altas dosis de humor y la ironía más afilada.

El dúo materializó su trayectoria musical con su primer trabajo »Las caras del hilo», que llevaron adelante gracias a una exitosa campaña de crowfunding.

Con influencias como Rozalén, El Niño de la Hipoteca o Antílopez, sus canciones cuentan con colaboraciones de músicos como Tomasito.

En este primer disco suenan las dos voces del dúo, al igual que instrumentos como la guitarra española, el contrabajo y la flauta travesera, y ya ha rodado por varios países latinoamericanos así como por toda la península española.

 

La programación de la semana en el Rvbicón, en la calle del Sol, donde este martes a las 21.00 horas habrá una nueva edición del Diván del Poeta (cita abierta a poetas, con recital y micro abierto),  y, siguiendo con la poesía, el viernes 20 a las 19.00 horas la presentación de los poemarios Felicidad González y Germán Terrón, ‘Yo sin tú’ y ‘El rincón donde me habito’, respecticamente. Junto a ellos, estarán como invitadas las poetas Mónica Fonteseca y Sara Gómez Mendiguchía, y actuará el cantautor Javier Perales Valdés.

Antes, el miércoles 18 a las 21.30 horas, será la actuación de The Four Breakers, un grupo con influencias Soul y R&B de Santander. El proyecto tiene menos de un año y ya cuentan con un repertorio amplio de temas propios con los que tienen previsto entrar al estudio para grabar lo que será su debut discográfico.

The Four Breakers son Jho Jones (Voz), Diego “One” Arce (Guitarra), Iván Álvarez (Batería) y Nacho Vallejo (Bajo).

MORGAN EN EL PALACIO

Otra de las citas musicales de la semana es el concierto de Morgan en el Palacio de Festivales, el sábado 21 a las 20.30 horas en la Sala Argenta, dentro de su gira ‘Air’.

Morgan

Tras su arrollador primer disco, NORTH, en marzo de 2019 presentan AIR y salen a la carretera, más de 100 conciertos en salas, teatros y festivales por toda la península, Irlanda o UK (entre ellos BBK, Mad Cool, escenario principal del Jazzaldia o dos días seguidos con entradas agotadas en el Circo Price) de una larga gira que ha recogido por el camino 5 premios de la Música y reconocimiento unánime.

El AirTour ha llegado a su fin y antes del parón para coger fuerzas en 2020, MORGAN despedirá esta etapa con 25 fechas , entre ellas esta de Santander.

Un Palacio de Festivales que esta semana también tiene programada una sesión de gospel con Spirit of New Orleans Gospel Choir, el viernes 20 a las 20.30 horas, con su gira ‘When The Saints Go Marchin’In’, en un espectáculo concebido como un homenaje a la ciudad de las canciones cuna del jazz-

Spirit of New Orleans Gospel Choir es, una formación vinculada al 9th Ward, el barrio más castigado por el huracán Katrina, con calles con nombres de canciones, Bourbon, Basin, Perdido, y barrios donde nacieron muchas de las grandes estrellas del siglo XX. Louis Armstrong, Mahalia Jackson, Fats Domino.

LA NOCHEVIEJA SE ADELANTA EN EL COVERS

Por otra parte, este jueves en el Covers, en el Río de la Pila, habrá una celebración de la «prenochevieja», que será el día 19 a las 22.00 horas, campanadas incluidas. En el Covers, el sábado 21, a las 22.30 horas, estará Pol, de GH Vip.

Por su parte, el domingo 22, en Lo que diga la rubia, en el Pasaje Zorrilla, habrá, a partir de las 13.00 horas, nueva sesión de los vermús musicales, esto es, una forma de que los habituales vermús de domingo vayan acompañados de actuaciones en vivo. Si el domingo pasado le tocó a The Covertizo, esta semana serán Four Breakers, un grupo de Soul y R&R de Santander.

HOMENAJE A EXTREMODURO EN EL ZEPPELIM

El jueves a las 21.00 horas, varios músicos y artistas de Cantabria se juntan para rendir homenaje a Extremoduro en el Zeppelim, en Menéndez Pelayo, que recientemente celebraba el primer aniversario desde que al frente está la gente del antiguo Opium. En el concierto se interpretarán muchas de las canciones de Robe Iniesta en directo, con formato semi-acústico.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.