Fernando Llorente esculpe versos sobre el Sáhara en Contigo Tres

Tiempo de lectura: 2 min

El poeta y escritor Fernando Llorente, crítico teatral y literario en EL FARADIO, presenta este viernes en Contigo Tres  ‘De verso y piedra’.

Será este viernes 20, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, en este espacio escénico en la calle Tantín,que justo viene este fin de semana de celebrar sus cinco años.

‘De verso y piedra’ es un libro, editado por la asociación Alouda Cantabria. que ahonda sus raíces en el Sáhara Occidental y que emana poemas e imágenes que trascienden belleza , respeto y honestidad.

Su autor, Fernnado Llorente, un amigo del Sáhara al que definen como un “cántabro con el corazón de arena” que ha dedicado varias obras a este pueblo con estrechos lazos con Cantabria, materializados en iniciativas como el programa Vacaciones en Paz o la iniciativa jurídica del Observatorio Cántabro de los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

La presentación, dentro de las posibilidades y apertura que caracteriza a Contigo Tres, será algo más que una velada literaria: Ángel Oria y Geli Gutiérrez (ambos integrantes deAlouda), musicalizarán y vestirán con sus voces los versos de Llorente, quien nos ofrecerá la lectura de una selección de sus poemas junto a otros rapsodas participantes.

Sobre el terreno, en el Sáhara, están siendo unas semanas complicadas: Marruecos impedía recientemente la entrada a observadores internacionales (en este caso, un grupo de diputados vascos de distintos partidos), y desde el Gobierno español se venía hablando de una alerta terrorista que ni las familias ni los activistas ni los colectivos de apoyo o los propios vecinos veían sobre el terreno.

Asociaciones como Alouda o Cantabria por el Sáhara, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, vinculaban este presiones con intentos de obstaculizar el congreso del Frente Polisario: de hecho, esta semana EL CONFIDENCIAL SAHARAUI publicaba que este país se ha dirigido a la ONU para tratar de impedir la celebración de esta cita-.

La reciente celebración del Día de los Derechos Humanos, esta misma semana, ha sido impedida allí, mientras en territorio ocupado continúan los juicios, denuncias y represión contra activistas defensores de la lucha del pueblo saharaui por su tierra.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.