PODCAST

Cantabria y África más cerca

EL FARADIO ha emitido este viernes un programa especial de radio con presencia de representantes del Movimiento Europeo, el Gobierno de Cantabria, ONGs, empresas con proyectos en el continente y la periodista Lola Hierro, autora del libro de crónicas 'El tiempo detenido'
Tiempo de lectura: 2 min

EL FARADIO DE LA MAÑANA ha cerrado el año radiofónico con un programa especial centrado en Europa y África, este viernes en ARCO FM (103.2 FM).

Grabado en el restaurante DeLuz en El Sardinero, el programa se realiza en colaboración con el Consejo Cántabro del Movimiento Europeo, presidido por la abogada María Mendieta, y Europa Direct, la Oficina de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.

En el programa, bajo el título ‘Cooperación al desarrollo UE y África: un nuevo modelo de desarrollo de cooperación exterior’ se analizarán los lazos que unen ambos continentes desde la perspectiva de Cantabria.

Así, se explicarán los proyectos que se vienen desarrollando desde las instituciones europeas, tanto con responsables del Movimiento Europeo como de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, además de conocer más del continente de la mano de tertulianos habituales de EL FARADIO como la empresaria Mar Bolado, nacida en Guinea Ecuatorial.

Lola Hierro en uno de sus viajes a África

Y se conocerá la labor de ONGDs que trabajan sobre el terreno o que trabajan en sensibilización, de la mano de José Carlos Ceballos, experto en cooperación al desarrollo, cooperante y miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGD’s, en cuyo seno hay varias entidades centradas en África.

Una de estas asociaciones, con lazos muy estrechos con África, es Cantabria por el Sáhara, miembro también de la Coordinadora, y que junto con Alouda desarrolla el programa Vacaciones en paz, mediante el cual familias cántabras acogen niños saharauis de los campamentos durante los meses de verano. Javier Palazuelos estará en el programa para abordar la situación actual en el Sáhara.

Se expondrán experiencias como el Café Angélica, del grupo DeLuz, en Madrid, que vende por comercio justo café de cooperativas en África, y se entrevistará a un miembro de la plantilla que justo acaba de regresar de trabajar en un proyecto en Ghana.

Además, habrá una entrevista con la periodista Lola Hierro, que trabajó varios años en Cantabria, y actualmente en EL PAÍS. Premio Manos Unidas de Periodismo, es responsable del blog Migrados, experta en migraciones y que ha realizado numerosos viajes de trabajo a África, autora de un libro que los recopila.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.