El PP vuelve a cargar contra Revilla por sumarse a los apoyos de la investidura de Sánchez

María José Sáenz de Buruaga: "ni un AVE ni dos encubren que Miguel Ángel Revilla se va a poner del lado de la izquierda radical, de los separatistas y de Bildu"
Tiempo de lectura: 5 min

“No sé cómo puede dormir tranquilo”, afirmaba la dirigente popular sobre el aval del PRC a la investidura de Sánchez, en una Cena de Navidad en la que la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha reivindicado que los populares han vuelto a ser primera fuerza política en Cantabria (en elecciones Generales, después de perder la primera posición en abril, la recuperó en noviembre).

Y también ha recuperado Sáenz de Buruaga el discurso más combativo -llegó a hacer guiños al acuerdo con los regionalistas las primeras veces que tuvo responsabilidades en el PP tras derrotar a Ignacio Diego en el Congreso de marzo de 2017). «Ni un AVE ni dos encubren que Miguel Ángel Revilla se va a poner del lado de la izquierda radical, de los separatistas y de Bildu».

Revilla, en sus últimos discursos, maneja la idea de que vale más la unidad de España que cualquier tren de alta velocidad, en referencia a la posición que tendrá el PRC en la futura investidura, en base a los acuerdos que alcance el PSOE con ERC.

En este sentido, la presidenta de los populares alertaba anoche a Revilla sobre que «lo que Sánchez está discutiendo con ERC es la integridad de España y el estado de las autonomías, también de Cantabria». “Eso es lo que está en juego, un cambio de modelo constitucional, y eso es lo que van a avalar el Partido Regionalista y Miguel Ángel Revilla”, ha apostillado.

Buruaga ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la tradicional cena de Navidad del Partido Popular, a la que han asistido más de 600 afiliados y simpatizantes del partido, ante los que ha advertido de que Revilla está haciendo «contorsionismos» para justificar su apoyo a la investidura de Sánchez.

Para la dirigente popular, «si de verdad le importa Cantabria y España, lo que tiene que hacer es alzar la voz y plantarse, ponerse del lado de los constitucionalistas y no en frente y decir no a un acuerdo que Cantabria y los cántabros no quieren, porque no quieren que España dependa de quienes quieren romperla y no quieren un Gobierno que dé cobijo a delincuentes fugados o encarcelados».

Buruaga ha añadido que «lo peor» es que esa «foto de la vergüenza» y ese sí de Revilla «en contra de Cantabria y de la unidad de España» va a ser «a cambio de nada, de palmaditas en la espalda, de buenas palabras y de nada más».

Durante su intervención, la presidenta ha pedido a los afiliados y cargos públicos del Partido Popular que «no se dejen enredar ni engañar, porque Pedro Sánchez no va a desandar el camino que ha iniciado con los independentistas y con Podemos».

“Ojalá lo hiciera, porque si Sánchez quisiera responder al desafío separatistas encontraría la mano tendida del PP”, ha apostillado.

Según Buruaga, nadie puede pedir cuentas ni echar culpas al PP, porque ha sido Sánchez el que ha elegido libremente sus socios y ha sido él quien ha preferido excluir al Partido Popular que construir España.

CANTABRIA, «UN ESCENARIO DE CARTÓN PIEDRA QUE SE CAE»

La presidenta se ha referido también a la situación que vive la comunidad autónoma, que ha comparado con un «escenario de cartón piedra que se cae·.

Y ha recordado que el Partido Popular lleva mucho tiempo advirtiendo de que «Cantabria no puede vivir de la inercia ni del aire», y que necesita «un Gobierno con un proyecto de región, que ejerza y reivindique la autonomía, que gobierne con acierto y tome decisiones, porque el efecto tractor de las políticas del Partido Popular se iba a acabar y se acabó».

Según Buruaga, «la factura de la demagogia, de la pésima gestión y de la inercia caótica del Gobierno no es pequeña, porque Cantabria es la región que más ha frenado su crecimiento en el último año y medio y no hay un solo día que no se haya conocido un dato negativo sobre la evolución de la economía».

Pero el remate, ha añadido, ha llegado con este diciembre negro. “Las industrias electrointensivas, el sector de la automoción, las empresas afectadas por la Ley de Costas y ahora, los pescadores. Todo baja y todo se cae”, ha dicho.

GEMA IGUAL, BALANCE Y PROPÓSITOS DE SANTANDER

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha agradecido en primer lugar a todos los militantes y afiliados su apoyo en lo que ha calificado como «año duro». «Sin vosotros no estaríamos aquí; elección tras elección habéis dado la talla, defendiendo a la gente que conocéis, con vuestros votos e implicación», ha subrayado.

También ha tenido un recuerdo «hacia los que no están» y hacia «los que han llegado de otros partidos».

Gema Igual ha expresado su reconocimiento hacia Evaristo Domínguez, tras 40 años al frente de la Alcaldía de Meruelo.

Y, tras el balance, la alcaldesa ha aludido a los «propósitos» para el nuevo año. «Vamos a seguir unidos, atraer a los desencantados, aumentar esta familia, ser atractivos para personas de todas las edades», ha señalado.

Gema Igual ha hecho hincapié en que sigue a disposición de los ciudadanos todos los días. «Trabajo muy duro por Santander con mi equipo y vamos a seguir ahí defendiendo los intereses de todas las personas, porque somos la única esperanza de esta región», ha recalcado.

La alcaldesa ha indicado que Santander tiene movilizados 66 millones de euros en obras y que la ciudad sigue siendo un referente en cultura, innovación, empleo, turismo y vivienda, entre otros ámbitos.

Por último se ha dirigido a los afiliados: «Os necesitamos para que el PP tenga cada vez más presencia y para que España vaya hacia adelante», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.