«Cantabria es un destino idóneo todo el año»

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, apunta al sector del 'Ecoturismo' y "figuras de protección" para presentar una oferta "diversa y rica" en el entorno natural
Tiempo de lectura: 3 min

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, ha avanzado que Cantabria trabaja en potenciar su fortaleza como destino «idóneo en cualquier época del año», que es «nuestra ventaja competitiva».

Sobre todo ahora que los destinos de sol y playa del Mediterráneo están afectados por la recuperación de Túnez o Egipto (afectados años atrás por el terrorismo internacional) y de la quiebra de Thomas Cook en las islas. «A nosotros no nos afecta», señala Bartolomé en una entrevista a EL FARADIO, aunque tengamos sol y playa: «maravillosas playas que son un gran atractivo para los turistas estivales».

Pero, como recuerda Bartolomé, hace 2 años, un estudio a la Universidad de Cantabria señalaba que «el grueso de la gente que acude a Cantabria no acude por una cosa», sino que acude como destino «por la riqueza cultural, gastronómica… es un destino en todos los segmentos».

Y avanza que la comunidad autónoma centra su estrategia turística este año en el ‘Ecoturismo’, es decir, «avistamiento de flora, de fauna, senderismo…», sobre lo que «tenemos un potencial que tenemos que trabajar mucho más», de la mano de las áreas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, «en figuras de protección que nos van a ayudar a presentar una oferta muy variada, diversa y rica en el entorno natural».

Según explica, Cantabria es un destino en todos los segmentos, y cada año la dirección de turismo trabaja en potenciar uno, incorporándolo a las estrategias de marketing y promoción. «En Cantabria tenemos de todo y Cantabria Infinita no es excesivo, refleja nuestra riqueza».

El turismo recupera los niveles pre-crisis en Cantabria con un empleo muy precario

El mismo estudio al que se refiere, apuntaba que los cántabros somos los quintos consumidores de recursos turísticos en Cantabria, después de vascos, madrileños o castellano-leoneses.

La oferta fuera de temporada y la orientación al mercado internacional estará presente en el stand de Cantabria para la próxima edición de FITUR. En este sentido, la directora general pone como ejemplo la cueva de El Soplao, el surf o la floración de la orquídea en abril en Picos de Europa, porque «la montaña es atractiva siempre».

Alto Campoo tira del turismo en Cantabria durante el puente

Y especialmente en invierno, con la apertura de Alto Campoo, que durante el Puente de la Constitución fue la única estación invernal operativa de todo el norte de España, lo que se notó en la afluencia.

«Cuando tenemos la suerte de que la nieve nos acompaña y todo está preparado con bastante antelación, repaso pistas, terraplenes y cañones actuando, la gente está deseando empezar a esquiar a principio de temporada», subraya.

En fechas navideñas, que se ha convertido en «una época especialmente atractiva para viajar»,  ve en Alto Campoo el «tractor» del turismo en esta época del año, aunque «la montaña es atractiva siempre», en invierno, aparte del esquí, con paseos en raquetas, o en primavera y verano con «buena temperatura» para disfrutar del montañismo o de rutas más cómodas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.