El Río de la Pila se vuelca con proyectos de iniciativa en la Navidad Creativa

Tiempo de lectura: 3 min

La Navidad Creativa de Santander, ruta con la que el Ayuntamiento pretende fomentar el comercio local y dar visibilidad y espacio a proyectos de iniciativa, recala este fin de semana en el Río de la Pila.

Lo hace durante todo el fin de semana tras haber pasado ya por Escenario Santander, y después seguirá en el Parque de Bomberos Voluntarios, el 4 de enero, y en el Mercado Navideño de la plaza de Alfonso XIII, del 5 de diciembre al 6 de enero.

La iniciativa se apoya en referentes del barrio, como es el Colegio de Arquitectos, que tiene allí –en la calle Los Aguayos– el Espacio Ricardo Lorenzo, en el que se organizan sus actividades culturales y en el que podrán conocer productos de empresarios, comerciantes y artesanos.

Además, varios bares de la zona se unen a la iniciativa con una oferta especial que combina caña y pincho a 2’50 euros, dentro de la apuesta de los hosteleros del Río de la Pila por dinamizar la zona en colaboración con los vecinos, que viene incluyendo iniciativas como la celebración del Orgullo LGTBI, o la reciente entrega de regalos.

En concreto, los locales son el Covers, el Cantabria, Casa Goria, La Tienduca, Mala Vida, 1769, y El Río.

El Río de la Pila ya organizó la semana pasada la Tarde Buena, actividades, con música, comida y otros eventos para amenizar la previa de la cena de Noche Buena, desde el mediodía.

En el Río de la Pila también se encuentra el restaurante Yerbabuena

Iniciativa que se repetirá de cara al fin de año, con la Tarde Vieja, que comenzará a las 13.00 horas con un caldo, para seguir desde las 13.30 horas con la música de Covertizo, grupo de versiones de canciones de los 80 y los 90, uno de los proyectos musicales en los que están implicados nombres como Nano Teja (cofundador de la emisora de radio Arco FM, en la que se emite EL FARADIO, un clásico de bandas como Los clientes de la noche o el dúo Nano & Toño) y Pablo Mena (El beso de Judas, Garatusa) en formato acústico.

La música sigue a las 15.00 horas, y a las 16.00 horas actuarán Punto Es, hasta las 17.30 horas. Ya al filo de la cena, a partir de las 18.00 horas, pinchará Sergio Toca.

Ya el año que viene, en el Covers, en el Río de la Pila está programada una nueva edición de Compuesta y sin novio, un evento de carácter mensual que le da la vuelta al concepto del espectáculo de transformismo: más que un show, es una fiesta, lo que significa que también hay que ‘transformarse’ para cambiar el chip y formar parte del encuentro.

Será el viernes 3 de enero, a partir de las 22.00 horas, y continuará a partir de las 2.00 del ya sábado en otro local, en

Lo que diga la rubia, en el Pasaje Zorrilla. Contará con la participación de las transformistas Kiny Kinientos, Mia Moi y Pupi Poisson, y con la pinchada del músico Joy Leboy.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.