Creada una bolsa de viviendas de alquiler para los afectados

El Ayuntamiento pondrá en contacto a propietarios de casas desocupadas con los afectados cuya vivienda haya quedado inutilizada.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Reinosa ha creado una bolsa de viviendas de alquiler destinada a los habitantes del municipio que se han visto afectados por las inundaciones, y también ha difundido cuentas bancarias para recabar ayudas económicas para los más necesitados.

Según ha informado en nota de prensa, respecto a la bolsa de viviendas, el Consistorio pretende “poner en contacto a los propietarios de casas desocupadas con los afectados cuya vivienda ha quedado inutilizada tras la riada”.

Aquellas personas que dispongan de casas en alquiler o aquellas que las precisen, pueden dirigirse a los Servicios Sociales bien en las dependencias municipales de la Plaza de España o llamando al número de teléfono 942 75 10 66.

Los Servicios Sociales harán un seguimiento de los afectados que puedan presentar “dificultades para hacer frente al pago del alquiler con ayudas del Fondo de Emergencia municipal”.

CUENTAS BANCARIAS

Por otro lado, el Ayuntamiento de Reinosa ha habilitado cinco cuentas bancarias cuyos fondos se destinarán a los afectados por las graves inundaciones del pasado jueves, 19 de diciembre.

Las donaciones recibidas se adjudicarán de acuerdo a criterios que se establecerán desde los Servicios Sociales municipales y el empleo de las mismas deberá estar relacionado con aspectos como “la reparación de la vivienda habitual, el alquiler de una casa, la adquisición de enseres y la cobertura de necesidades básicas”

En la administración de las cinco cuentas intervendrán además de los Servicios Sociales los departamentos de Intervención y Rentas.

Los números de cuenta y las entidades en los que los particulares pueden depositar sus donaciones son los siguientes:

Banco Santander (ES50 0030 7005 2408 7000 6271); Bankia (ES77 2038 9314 1269 0000 0153); BBVA (ES41 0182 0371 5800 0000 4049); Caixabank (ES75 2100 1282 2702 0003 3843) y Liberbank (ES41 2048 2062 9134 0000 0032)

En el concepto de la donación deberá especificarse que va dirigida a los “afectados por las riadas de diciembre de 2019”.

CONCIERTOS SOLIDARIOS

Además, este viernes se ha organizado un festival de música solidario impulsado en tiempo record por Vaquero, la banda local que estará acompañada en el escenario por los grupos reinosanos Stock, ADN, Berna Serna y Kilian, además de por la poesía de Sergio Balbontín (portavoz del PSOE en Reinosa) y Miguel Cruz Prieto.

Y Rulo y la Contrabanda también actuarán, el Día de Reyes, en el Teatro Principal de Reinosa, con el apoyo de Viesgo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.