La Coordinadora de ONGDs imparte un curso sobre nuevas vías de educación para la transformación social

El viernes 17 y sábado 18 de enero
Tiempo de lectura: 2 min

La Coordinadora Cántabra de ONGDs impartirá en enero el curso ‘Nuevas vías en educación para el desarrollo y la transformación social.

En concreto, el curso, de carácter gratuito, se impartirá los días 17 y 18 de enero en la Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana (Parque de Mataleñas, Santander), con una duración de 8 horas lectivas: el
viernes 17 de 17.00 a 21.00 horas y el sábado 18 de 10.00 h a 14. 00 horas.

El objetivo del curso es el aumento de las capacidades de las personas asistentes para desarrollar proyectos innovadores y con mayor impacto transformador, tomando como referencia las pasos, apartados y enfoques que deberían conformar un proyecto de Educación para la Transformación Social.

Consta de dos sesiones de 4 horas lectivas, y pretende crear un espacio de construcción colectiva en el que reflexionar desde las experiencias e intercambiar aprendizajes mediante la participación activa de las personas asistentes.

Durante el curso, impartido por Gema Celorio y Amaia del Río, y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria (Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte) se hará el ejercicio práctico de formular un proyecto en el que se aplicará todo lo aprendido.

Para matricularse en el curso se deberá enviar la ficha de inscripción cumplimentada que puede descargarse en este enlace: https://drive.google.com/file/d/1a4x00PrRkKeNllcZpLszT7PSIlRSf70L/view?usp=sharing a la dirección de correo: secretariatecnica@ongdcantabria.org

Mas información en los teléfonos 942 320 074 / 629 483 152 o en el correo secretariatecnica@ongdcantabria.org

La Coordinadora Cántabra de ONGDs está formada por ADANE · ADAYA · Adelante con África (ACONA) · Asamblea de Cooperación Por la Paz (ACPP) · Ayuda a Despegar Cantabria (ADEC) · Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA) · Brigadas Internacionales de Paz · Buscando Vivir, Pueblos Indígenas Del Mundo · Brezo · Cantabria por el Sáhara · Educación desde Cantabria · Entreculturas · Fundación Diagrama · Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María (FISC) · Fundación Paz y Solidaridad Cantabria · Fundación Tau · Gira por el Desarrollo · Humanidad Cantabria · Ingeniería Sin Fronteras · Intered Cantabria · Jóvenes y Desarrollo · Manos Unidas · Médicus Mundi · Movimiento por la Paz (MPDL) · Mundubat · Oxfam-Intermón · Promoción y Desarrollo (PROYDE) · Sotermún ·PROCLADE · Proyecto Escuela Panschseel · Un Paso Más · Ruta 6 y tiene como socios colaboradores a Amica y la Asociación Evangélica Nueva Vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.