Brigadas Internacionales de la Paz desarrollará un proyecto de acompañamiento a defensores de los derechos humanos en México

Proyectos para apoyar la educación de niños en África o la restitución de tierras en Colombia, entre los beneficiarios de una convocatoria de ayudas municipal
Tiempo de lectura: 3 min

La ONGD Brigadas Internacionales de la Paz desarrollará un proyecto de acompañamiento a defensores de los derechos humanos en México.

Es una de las líneas de trabajo de esta ONG, que periódicamente trae a Cantabria a varios de estos activistas, dentro de su programa de defensores.

«Traemos conciencia de que hay que juntarse contra las injusticias»

La ONG recibirá 15.859 euros del Ayuntamiento de Santander, dentro de línea de ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de local.

Donny Reyes, activista LGTBI en Honduras: “La vida se defiende con la vida”

Es una convocatoria lanzada desde la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo para la ejecución de proyectos relacionados con la promoción de la salud, la protección de los derechos humanos, la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres, el acceso al agua potable y el saneamiento, la educación o el desarrollo agrícola, entre otras.

También se destinará la misma cuantía a la Asamblea de Cooperación por la Paz, miembro también de la Coordinadora, para consolidar el acceso al derecho fundamental de las víctimas del conflicto armado colombiano a la restitución de sus tierras en el departamento de Antioquía (Colombia).

Colombia: devolver las tierras para garantizar la paz

Entre las beneficiarias está Médicos Mundi con un proyecto para la atención a mujeres embarazadas en el área de Kuliloro (Mali); la asociación AIDA, que promueve un sistema de librerías cuyas ventas se destinan a proyectos de cooperación, para apoyar un Centro de Salud Primaria de Bissau.

 

La librería que apoya los derechos humanos en Guinea Bissau

Igualmente, se subvencionará con 15.127 euros a Adane para un proyecto de mejora de las condiciones educativas y sanitarias en Delbian (Chad) mediante la construcción de una escuela comunitaria; y se destinarán 15.792 euros a la Fundación Tau para el proyecto de salud ‘Somos capaces en Cochabanba (Bolivia), y la Asociación Ayudar a despegar Cantabria para el proyecto de educación de Camerún ‘Educar es decir no a la pobreza’, ambas con 14.418 euros.

Construyendo una casa de acogida en Camerún

Por último, también se han concedido ayudas a MPDL (14.417 euros) para la mejora del sistema de protección y alerta temprana dirigido a las personas con discapacidad en Jordania y a la Fundación Diagrama (11.520 euros) para la atención y acompañamiento legal a mujeres de Managua (Nicaragua) en situaciones de violencia de género.

Movimiento por la Paz organiza este lunes una sesión sobre acogida y arraigo

Además de estas ONGDs, miembros de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, entre las destinatarias también está la Fundación Vicente Ferrer para el acceso al derecho de una vivienda digna con saneamiento adecuado desde una perspectiva de género para 29 familias de la comunidad rural de Kaanapuran, distrito de Anantapur, en India.

Otras de las entidades beneficiarias de la convocatoria han sido la Asociación de Cameruneses de Desarrollo Social en España para contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población ribereña del parque nacional de Boubandjida (Camerún).

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Simplice Stephane Tankeu.
    6 de enero de 2020

    La Asociación de cameruneses de Desarrollo Social (ascamdes) es una Ong camerunesa en España cuyo objetivo es realizar proyectos de codesarrollo en Los que las migraciones puedan constituir una oportunidad para el Desarrollo, y en concreto para el Desarrollo compartido, entre España y Camerún.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.