Nacho Solana combina redes sociales, emociones y cine en un taller en el Centro Botín

Tiempo de lectura: 2 min

El director de cine Nacho Solana impartirá estas vacaciones en el Centro Botín el “Taller de Profundización de Cine: Emotional Stories”, en el que se propondrá a un grupo de 15 jóvenes hacer un uso más creativo de sus redes sociales.

Se trata de que en un momento en el que las redes sociales están llenas de vídeos que resultan similares, tomados con un dispositivo móvil en cualquier momento cotidiano, se enseñe a expresarse mejor a través de un lenguaje, el audiovisual, plenamente presente en la sociedad.

Nacho Solana buscará que el alumnado utilice un lenguaje basado en las emociones ligadas a la Navidad y el cambio de año.

Para ello, proveerá a los participantes de las nociones necesarias para que sus vídeos móviles, de hasta un minuto de duración, destaquen por su ejecución y contenido.

La actividad tendrá lugar en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín y se desarrollará en cuatro sesiones de 3 horas de duración cada una, los días 30 y 31 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, a partir de las 10:30 horas.

Nacho Solana es un director cántabro de publicidad y cortometrajes y profesor de Dirección Cinematográfica en la Universidad Europea del Atlántico. Los siete cortometrajes que llevan su firma han participado en centenares de festivales. De hecho, Namnala (2014) estuvo preseleccionado para los premios Goya. Es el fundador de la escuela de cine “El Cine en tus Manos” y coordina cada año la Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín.

El Centro Botín acoge estos días además el montaje ‘Tiempo de Fiesta’, en los exteriores del centro, donde aparecerán el bufón Dionisio y sus amigos, todos ellos personajes de la literatura dramática universal.

Son actuaciones de 8 a 10 minutos de la mano de Hilo Producciones, que aludirán a fiestas famosas, diurnas y nocturna. Sandro Cordero será el responsable de dramaturgia y dirección, y Laura orduña, Pablo Escobedo y Enrique Dueña los divertidos intérpretes. Estarán por las escaleras, plataformas y azotea del Centro Botín el 30 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas, y los días 28 de diciembre y 4 de enero, de 11:30 a 13:30 horas. El espectáculo es gratuito y apto para todos los públicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.